13 diciembre 2013

Libros para regalar estas Navidades (2013-14)

Como todos los años, os propongo una lista de libros para regalar (o para pedir que os regalen) estas fiestas. He elegido libros de diferentes géneros que creo que tienen potencial para gustar a mucha gente porque tratan temas que suelen atraer al público y están escritos de una forma amena. La mayoría se han publicado este año, de modo que no tendréis problemas para encontrarlos. Si queréis más información, clicad en los títulos para leer mis reseñas.

  • Un soplo de optimismo: El hotel de los corazones rotos, de Deborah Moggach, una entretenida novela coral que demuestra que las segundas oportunidades son posibles a cualquier edad.
  • Como la vida misma: El insólito peregrinaje de Harold Fry, de Rachel Joyce, una encantadora historia que invita a reflexionar sobre la vida.
  • Comedia romántica: La segunda vida de Viola Wither, de Stella Gibbons, las peripecias de una particular Cenicienta y de las mujeres fuertes que la acompañan.
  • Libro sobre libros: La vida cuando era nuestra, de Marian Izaguirre, una novela ambientada en la primera mitad del siglo XX que nos recuerda la importancia de los libros y la amistad.
  • Intriga psicológica: Tres noches, de Austin Wright, un despliegue narrativo espectacular que trata con inteligencia al lector y le sorprende hasta el final.
  • Novela histórica: El último refugio, de Tracy Chevalier, una historia contada con sutileza y elegancia sobre una joven cuáquera que en el siglo XIX colabora con una red clandestina para ayudar a los esclavos negros.
  • Originalidad y temas familiares: El Gran Juego, de Leticia Sánchez Ruiz, una obra que hace sonreír al lector y aporta frescura a los libros sobre el universo familiar.
  • Perspectiva infantil: La primera mentira, de Marina Mander, una novela tierna y estremecedora que puede gustar a quienes disfrutaron de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
  • Situaciones límite durante la Gran Guerra: Karl y Anna, de Leonhard Frank, una historia breve e intensa que pone a prueba la conciencia y la empatía del lector.
  • Literatura juvenil realista: Croquetas y wasaps, de Begoña Oro, una novela optimista que gustará especialmente a los adolescentes que pasen por su primer mal de amores.
  • Libro curioso y divulgativo: Los grandes seductores, de Betsy Prioleau, un interesante recorrido por las claves que han proporcionado el don de la seducción a algunos hombres.
  • Álbum ilustrado: El árbol rojo, de Shaun Tan, un bello texto acompañado de ilustraciones de estilo surrealista para los adultos que no han dejado de creer en sus sueños.

23 comentarios :

  1. Una selección muy variada. Todos los tengo pendientes:) Hay tanto por leer y tan poco tiempo... Pero algunos de ellos caerán el próximo año seguro.
    1beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por los consejos! Los tendré en cuenta, quiero regalar libros estas navidades. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. En mi lista de libros para regalar est navidad solo coincidimos en el de La vida cuando era nuestra. También he leído de los que propones El gran juego, que me gustó mucho cuando lo leí

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas opciones desde luego.
    Sólo añadiría el libro de María de Villota "La vida es un regalo". Algo más que un libro biografíco sobre la lucha de una mujer en la F1.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera que elegir uno me quedaría con "Los Grandes Seductores", pero creo que es una buena selección. Me costaría decidirme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo le añado un +1 a la recomendación de "El insólito peregrinaje de Harold Fry" me gustó muchísimo este libro, No entiendo como pasó desapercibido las pasadas Navidades.

    ResponderEliminar
  7. Pues los tengo todos pendientes, aunque alguno lo tengo esperando su turno en el lector.
    El de Stella Gibbons me llama poderosamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El único que me he leído ha sido "La vida cuando era nuestra" y tengo que decir que es una gran recomendación. La mayoría que expones tienen muy buena pinta así que me los anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buena lista para regalar y autorregalarse, así que los apunto para mi incursión librera de esta semana.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! ¡Qué bien! Cuantas ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Apunto, muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas seleciones...muchos los tengo anotados! ;D

    ResponderEliminar
  13. Añado El tiempo entre costuras. Con la serie, además, está otra vez a la venta y es una buena ocasión para leerlo quien lo haya leído.

    ResponderEliminar
  14. @Todos. Me alegra que os hayan gustado estas propuestas. Ahora solo espero que también gusten a quien las reciba como regalo :).

    @Elena:). Sí, a mí también me pasa: siempre leo libros que se publicaron el año anterior por las recomendaciones de otros blogueros :).

    @Pedro. Para mí, "La vida cuando era nuestra" es el libro-regalo del año, una historia preciosa que creo que puede gustar a cualquier amante de la lectura. Tiene todo lo que uno espera encontrar en un libro: sentimientos, escritura amena, buen trasfondo... Merece la pena.

    @Lady Ovejita. Buena elección. "Los grandes seductores" es un libro muy interesante, y además su edición está muy cuidada (tapa dura, ilustraciones), así que es perfecto para regalar.

    @Andrews. Estoy contigo, este libro se mereció destacar más en su momento. En fin, al menos nunca es tarde para leerlo...

    @Ro. Stella Gibbons me ha parecido una muy buena escritora. Tengo pendiente leer su obra más importante, pero "La segunda vida..." está muy bien, entretenido y con buenos temas de fondo.

    @Kristineta. Me alegro de que coincidamos en nuestras apreciaciones de "La vida cuando era nuestra". Es una historia tan bonita...

    @Leira. Cierto, es una buena oportunidad para quien no lo haya leído todavía. Lo disfruté mucho, me pareció un libro que tiene un poco de todo (amor, aventuras, intriga, varios escenarios, historia...) y quizá por eso ha tenido tanto éxito.

    ResponderEliminar
  15. Que genial selección de libros! No he leído ninguno pero muchos me tientas, algunos de ellos ya los tengo anotados. Creo que debería ampliar la carta a los reyes magos ;)

    Muchas gracias por esta estupenda entrada!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. @Cristina_Roes. Espero que encuentres alguno que te guste. Si tuviera que seleccionar solo unos pocos, me quedaría con "La vida cuando era nuestra", "El insólito peregrinaje de Harold Fry" y "Tres noches"; me parece que son tres libros que no fallan. Si prefieres novela histórica, el de Tracy Chevalier.

    ResponderEliminar
  17. Eché en falta algo de ciencia ficción o terror. ¡Son mis géneros favoritos!

    ResponderEliminar
  18. @Laura S. B. Es que no soy nada aficionada a estos géneros :(.

    ResponderEliminar
  19. Hola, he visto un libro gratis que dice "Como Dar un Maravilloso Regalo"
    ¿Lo has leído?
    ¿Qué tal es?

    ResponderEliminar
  20. @Anónimo. Lo siento, no puedo ayudarte, no conozco este libro :(.

    ResponderEliminar
  21. me encanta el blog hay tantos libros donde elegir!!

    ResponderEliminar
  22. @Natalia Ruiz. Espero que encuentres alguno que te guste ;).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails