27 diciembre 2013

Balance lector de la segunda mitad del año

Después del balance de la primera mitad del año que publiqué en verano, aquí están los libros que he leído durante los últimos seis meses. En general, diría que he disfrutado de mejores novelas durante esta segunda mitad, tanto clásicas como contemporáneas, aunque mi peor lectura de este 2013 también se encuentra en este bloque. Clicad en los títulos para conocer mis impresiones en detalle.

Clásicos universales de los siglos XIX y XX:

Recuperaciones de novelas del siglo XX:

Narrativa anglosajona:

Narrativa española:

Narrativa en otros idiomas:

Literatura de entretenimiento:

Libros que no encajan en las clasificaciones previas:


Esto solo ha sido una recopilación de todo lo que he leído estos seis meses. La próxima semana publicaré mi lista de mejores lecturas del año, que será más extensa que la que aparece en la barra lateral del blog.

20 comentarios :

  1. Has leído mucho!! No coincidimos en ninguno aunque a alguno le tengo echado el ojillo, a ver si sale en tu lista de mejores lecturas ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Has tenido una muy buena segunda mitad de año:)
    De los clásicos tengo esperando "Anna Karenina" y también quiero leer "Madame Bovary".
    El único que he leído es "Las flores de la guerra" a principios de año, que me gustó mucho. Creo que fue con ese libro con el que me di cuenta de que no hace falta una novela de 500 páginas para llegar al lector.
    Del resto me apetecen casi todos, pero por destacar algunos autores que me interesan especialmente diría Alice Munro, Jeanette Winterson, Pilar Adón, Begoña Oro y Amos Oz.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  3. @Elena:). Has elegido muy bien: Munro, Winterson, Adón y Oz son grandes escritores. Las tres primeras, además, también son una demostración de que se puede contar mucho con muy poco espacio. Begoña Oro está bien dentro de lo juvenil, aunque con su segunda novela me convenció un poco menos.

    ResponderEliminar
  4. De todo hay en la viña del Señor . K

    ResponderEliminar
  5. ¿Balance? Eso es una epopeya. Pero que envidia me das, hija mía. Acabo de decidir uno de mis propósitos del año que viene, leer la mitad de libros que tú, jajaja. Enhorabuena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. @Marisa C. Ja, ja, ja. Pues es poco al lado de lo que leen otros blogueros, que superan los 100 libros al año. Yo estoy en unos 60-70, aunque tengo que decir que hay bastantes novelas breves.

    ResponderEliminar
  7. Has leído en medio año, un libro menos que yo en todo el 2013 jejeje. Yo estoy redactando mi balance ahora mismo, obviamente tardaré mucho menos que tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @Ro. Bueno, yo no me he complicado mucho; lo más rollo ha sido hacer los montajes de las imágenes. Con la lista de mejores lecturas me esmeraré más :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Rusta!

    Yo leí hace años "Madame Bovary"y "Anna Karenina" y la única lectura que comparto contigo de esta segunda mitad del año es "Croquetas y wasaps".

    ¡Felices Fiestas!
    Elena Velarde.

    ResponderEliminar
  10. Has leido mucho y muy variado y si solo uno te ha decepcionado profundamente para que lo consideres la peor lectura del 2013 date por satisfecha. Espero tu nueva entrada

    ResponderEliminar
  11. @Elena Velarde. A ver si el año que viene coincidimos en alguno más ;). ¡Felices fiestas a ti también!

    @Carmina. Sí, estoy contenta con las lecturas de este año. Hay libros mejores y peores, libros con sus más y sus menos, pero que considere malo, malo, solo "El guardián invisible".

    ResponderEliminar
  12. Creo que me las voy a llevar apuntadas casi todas!
    Cuantas tentaciones!!!

    ResponderEliminar
  13. Madame Bovary y Ana Karénina son dos libros que merecen más que mis respetos, ya con eso te hiciste un muy buen mes lector. Estaré esperando tu entrada con tus mejores lecturas del año!

    ResponderEliminar
  14. Leyendo un par de Pynchon el número de libros leídos se reduciría a cuatro o cinco en todo el año... :)Y adoro a Pynchon..

    ResponderEliminar
  15. @Jordim. Es un autor al que todavía tengo pendiente. Ahora mismo estoy más centrada en otro tipo de literatura, pero todo llegará :).

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguna pero mis lecturas destacadas de este año, como te dije en Facebook, son: "Tiempo de arena" de Inma Chacón y "Descalzas" de Elin Hildebrand

    ResponderEliminar
  17. @NYKAA. Recuerdo haber leído opiniones entusiastas del de Inma Chacón. Parece que su nueva novela también está bastante bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails