03 julio 2016

Balance lector de la primera mitad del año (2016)

Este año estoy leyendo mucho. Y, además, estoy reseñando mucho (esto es una novedad: el ritmo de lectura no siempre coincide con el del blog). La otra noticia es que me he vuelto menos anárquica e intento profundizar en las literaturas de determinados autores y/o países en lugar de picotear constantemente (aunque aun así hay un poco de picoteo, para qué mentir). En mis lecturas siguen destacando los autores anglosajones, pero me intereso más por otras literaturas, en particular las que están escritas en lenguas que derivan del latín (lo que no quita que dentro de un año me dé por, qué sé yo, la literatura china. Poco a poco iré ampliando horizontes). A continuación podéis consultar la lista de los libros que he reseñado estos primeros seis meses de 2016, organizados por el idioma original. De momento, mi año lector está siendo magnífico, sobre todo por los grandes autores a los que estoy leyendo, pero también por las voces jóvenes que me han dado gratas sorpresas.

Literatura anglosajona:

Literatura italiana:

Literatura francófona:

Literatura en español:

Literatura brasileña:

Literatura noruega, alemana y rusa:

Nota: los libros que leí el año pasado están todos en mis mejores lecturas 2015.

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció?

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas en lo que va de año?

18 comentarios :

  1. Vaya ritmo que llevas! Y además los estas disfrutando casi todos. A seguir así.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Sólo dos,muchos tengo apuntados para cuando lleguen. Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me irás contando qué te parecen. ¡Que los disfrutes!

      Eliminar
  3. Muy buen ritmo el que llevas. Y encima acertando con casi todos, lo que suele ser difícil. A seguir así.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, acertar es bastante fácil cuando estás al día de las novedades. Es suficiente con fijarse en la editorial y el autor.

      Eliminar
  4. Tienes lecturas muy variadas!! Me llevo algunas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola os pongo mis lecturas de este año por orden de preferencia:
    1.- El médico de Noah Gordon
    2.- La sombra del viendo de Carlos Ruiz Zafón
    3.- El guardián invisible de Dolores Redondo
    4.- El lector de Julio Verne de Almudena Grandes
    5.- El silbido del arquero de Irene Vallejo
    6.- El médico hereje de Jose Luis Corral
    7.- Bajo el León de San Marcos de Ana Alcolea
    8.- Por amor al emperador de Almudena de Arteaga
    9.- Trafalgar de Benito Pérez Galdós
    10.- La luz supultada de Irene Vallejo
    11.- Cuentos de las dos orillas de Ana Mª Navales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí "El silbido del arquero" el año pasado. Muy recomendable.

      Eliminar
  6. Tú no eres una lectora, sino... (lo que viene aquí es fruto de la envidia). Pero lo que más me gusta de tu blog no es la cantidad, sino la calidad, de lo que lees y de lo que escribes. No suelo comentar en blogs ajenos, pero me interesa mucho el tuyo. Insisto, de gran perspicacia lectora, de hondo calado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Albert! Ese es mi objetivo principal, analizar a fondo lo que leo... y no dejar de aprender.

      Eliminar
  7. ¡Madre mía! ¡Qué ritmo frenético de lectura! Es increíble... Yo tengo dos dudas quizá un poco estúpidas: ¿de dónde sacas el tiempo para leer tantísimo? Es increíble, pareces extraterrestre. ¿Sueles comprar todos los libros que lees o tiras de biblios o amigos que te los prestan? Porque si has adquirido tal cantidad de libros, ¡¡¡queremos fotos de esa biblioteca!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo: compras, regalos, préstamos... Lo del tiempo, aunque parezca mentira, no es para tanto. Ahora mismo llevo dos días sin leer porque no he parado, pero quizá luego devoro dos novelas en una semana. Cuando algo apetece mucho, se acaba encontrando momentos para hacerlo :).

      Eliminar
  8. Hola,
    Yo estoy perdida ... Acabo de finalizar la tetralogía de Elena Ferrante. Me enganché a unos libros, a una narración, como hacía tiempo!! Ansiaba el momento de volver a sentarme y pasar las horas con ellas...!! Y ahora no sé por dónde seguir. He leído un par de libros después que han estado bien, pero ...
    Alguna recomendación para superar la resaca de "Dos amigas"?
    Saludos y felicidades por este blog!! Un gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Crónicas del desamor", también de Elena Ferrante. Son sus tres primeras novelas, mucho más breves, en las que ya desarrolla su universo literario.

      Eliminar
  9. Vaya año llevas! De tu lista sólo he leído "Departamento de especulaciones", que ya te comenté lo que me pareció y tengo en casa el de Michael Cunningham, pero tengo ganas a casi todos los demás :D
    Yo tampoco me quejo, la verdad. He leído a un par de autores que tenía pendientes desde hace bastante (Kazuo Ishiguro, Elena Ferrante y Alice Walker) y he profundizado en la obra de otros tantos (Victoria Álvarez, Amélie Nothomb y Chimamanda Ngozi Adichie). Esto último es especialmente satisfactorio, ¿verdad?
    Además, estoy leyendo más no ficción, que es uno de los objetivos que me había propuesto.

    Ahora, a por el resto del año, que seguro que trae un montón de buenas lecturas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no nos podemos quejar de lecturas. Yo también estoy profundizando en la obra de varios autores, sobre todo Natalia Ginzburg y Cesare Pavese (me ha dado por los italianos). Todavía tengo pendientes a Kazuo Ishiguro y Alice Walker, que seguro merecen la pena.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails