21 marzo 2013

¡Feliz Día Mundial de la Poesía!

En mi jardín avanza un pájaro...

En mi jardín avanza un pájaro
sobre una rueda con rayos -
de música persistente
como un molino vagabundo -

jamás se demora
sobre la rosa madura-
prueba sin posarse
elogia al partir,

cuando probó todos los sabores -
su cabriolé mágico
va a remolinear en lontananzas-
entonces me acerco a mi perro,

y los dos nos preguntamos
si nuestra visión fue real-
o si habríamos soñado el jardín
y esas curiosidades-

¡pero él, por ser más lógico,
señala a mis torpes ojos-
las vibrantes flores!
¡Sutil respuesta!


Emily Dickinson (fuente)

¿Qué poema elegiríais vosotros para el Día Mundial de la Poesía? 

7 comentarios :

  1. Feliz día de la poesía.
    Has elegido un poema precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para los creadores y para los lectores de poesia en este dia Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo no soy de leer poesia , aunque algo he leido, pero ultimamente no, pero celebro su dia si no existiera faltaria algo de nosotros por quien no ha echo alguna vez un poema aunque no haya quedado bien, a mi me faltaria juventud y tiempo que perdir haciendo los versos que se escribian de nuestros enamorados , jijiji, feliz dia.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito :). Mira que escribía bien esta mujer...

    ResponderEliminar
  5. "Pour toi, mon amour", de Jacques Prévert.
    Me encanta el que has elegido.
    Aprovecho para decirte que disfruto mucho el trabajo que haces con tus reseñas y con tus entradas en general. Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz día a ti también! Me ha encantado el poema que has elegido. Para el día de hoy me quedo con uno de mis poetas favoritos, Cernuda, y su poema No decía palabras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, me alegra que mi elección os haya gustado. Entre las propuestas que habéis hecho también hay auténticas preciosidades...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails