Jeune femme lisant près d'une fenêtre, de Delphin Enjolras. |
No, verano no tiene por qué ser sinónimo de novela ligera para llevarse a la playa. También es sinónimo de tiempo libre, y no son pocos los lectores que lo aprovechan para leer ese clásico eternamente pendiente, un clásico que, en contra de los prejuicios habituales, puede resultar de lo más entretenido y agradable. Un Henry James, tal vez. O las hermanas Brontë. O, por qué no, algún ruso. Porque no todo van a ser las novedades que vemos en todas partes, os anuncio, con mucha ilusión, que dedicaré el mes de julio a comentar libros del siglo XIX. Algún gran clásico y alguna obra menor de autores fundamentales. El reto me impone un poco, ya que estas obras no se pueden "reseñar" como una novela actual. Lo que voy a intentar es comentarlas, en la medida de mis posibilidades, porque -y de esto estoy segura- hablar bien de un libro, aunque sea en un espacio de poco alcance como un blog, contagia las ganas de leerlo a los demás. Y yo estaré encantada de contagiaros mi entusiasmo.
A mí también me gusta dedicar el verano a los clásicos y no centrarme en lecturas ligeras. Gustos lectores. Estaré atenta a tus reseñas.
ResponderEliminarBesos
Yo voy leyendo de todo, clásicos y novedades. Aunque casi todos los clásicos que tengo pensado reseñar los leí en primavera.
EliminarEste verano voy a releer Ana Karenina, y a lo mejor alguna obra de Jane Austen,lo mejor de los clásicos es que no te cansas de volver a ellos
ResponderEliminarSon maravillosas, Karénina y todo Jane Austen. Yo también he estado releyendo, en mi caso a las hermanas Brontë.
EliminarMe encanta tu idea y creo que tienes razón en esto de que los clásicos no tienen que ser aburridos o un tostón. Por mi parte me encanta Jane Austen. Me he leído todos sus libros y si te animas con ella te recomiendo que veas la película Conociendo a Jane Austen. En su día tuvo poco reconocimiento pero se trata de un grupo de mujeres y hombre que se dedican a comentar los libros de esta autora. Es genial, te lo prometo. Y a su vez está basada en otro libro.
ResponderEliminarPor lo demás, espero impaciente tus comentarios.
A Jane Austen la leí hace años y me encanta. La película me sonaba, pero no la he visto. Muchas gracias por la recomendación :).
EliminarYo aprovecho el verano para leer todo aquello que seguro me haga disfrutar, como que me lo reservo para saborearlo,estas vacaciones volveré a Cien años de soledad.Un abrazo
ResponderEliminarHaces bien en ir a lo seguro. "Cien años de soledad" es una de mis novelas preferidas, aunque de momento no me atrevo a releerla.
EliminarEstaré deseando leer tus "reseñas", seguro que descubro alguna que otra novela interesante. Yo también voy a dedicar el verano a leer un par de clásicos, de momento, "Persuasión" me está esperando en la mesita de noche. Un saludo!
ResponderEliminarQué grande es Jane Austen. No creo que te "descubra" a nadie con mis reseñas (son todos autores de sobra conocidos), pero ojalá te animes a leer, por ejemplo, a Henry James, un autor por el que siento auténtica devoción.
Eliminar