Hablemos de las compras
de libros por Internet. Todos estaremos de acuerdo en que las librerías
tradicionales tienen mucho encanto, pero a veces resulta muy útil recurrir a
las tiendas online para realizar una compra. No solo por la comodidad que
supone recibir el pedido en casa, sino porque el fondo de títulos de que
disponen es mucho más amplio y gracias a eso podemos encontrar obras que han
dejado de formar parte de los estantes de la mayoría de librerías. Seguro que
no soy la única que ha encontrado en la red ese libro que llevaba tantos años
buscando sin éxito por las estanterías.
Además, comprar por
Internet —tanto libros como cualquier otro producto— suele tener otra ventaja
importante: la posibilidad de adquirir los artículos con un descuento. Los
códigos promocionales se han vuelto tan habituales que casi parece una
temeridad hacer un pedido sin utilizar ninguno. Yo, al menos, siempre busco si
hay alguno disponible antes de comprar nada. En estos momentos, precisamente,
hay códigos de descuento para las compras en Casa del Libro: un cupón del 15%
para compras de libros de texto y otro del 5% para el resto de títulos. En este
vídeo se habla de las ventajas de usar este tipo de promociones:
Y vosotros, ¿compráis
libros por Internet?
Comprar por internet me parece uno de los mejores inventos. Es cierto que pierde el encanto del que hablas, y aunque yo no deje de recorrer librerías durante horas, sí compro todos los libros por internet (a excepción de la feria del libro y cuando voy a tiro fijo). Además, por internet puedes buscar la mejor portada y es que a mí un libro primero me tiene que entrar por los ojos. Así que solo veo ventajas: poder elegir la edición, la rapidez, la comodidad, y como tú dijiste, los descuentos.
ResponderEliminarPD: Me encanta tu blog! Besos
Yo compro muchas cosas por internet, pero libros, solo si no los he podido encontrar en una librería. Tengo la suerte de que en mi ciudad hay muchas y grandes, así que prefiero ir a comprarlos antes, y si no hay manera... entonces los pido por internet.
ResponderEliminarBesos!
He comprado algún libro por internet, si me ha resultado difícil hacerme con él a través de librerías o la biblioteca. Pero la verdad que intento siempre comprar en librerías, normalmente en librerías pequeñas, no en grandes almacenes tipo FNAC, Casa del Libro y demás. Me gustan las librerías diferentes, las propuestas que están haciendo ahora, como espacios culturales y de encuentro. Y creo que hay que apoyarlas y la mejor manera es ir allí, comprarles, charlar con los libreros, intercambiar opiniones, echar un vistazo a los libros... Normalmente si eres cliente habitual de una librería (o de varias) también te hacen descuento.
ResponderEliminarUn abrazo
Sigo prefiriendo la libreria, deambular mirando, hojearlos,... En la mia me piden los libros q no tienen y me hacen descuento. Rara vez recurro a internet para libros.
ResponderEliminarLos compro, pero lo cierto es que casi siempre por comodidad (es muy fácil estar sentada en el sofá de casa y con un click, comprar un libro y recibirlo en un par de días). Eso, unido a que el trabajo del librero, por desgracia, en mi pueblo, es simplemente el de cobrarte el libro y poco más, ya que muchas veces no tengo asesoramiento,y son más caros.
ResponderEliminarBesos !
Yo sí he comprado libros por internet muchas veces. Pero sobre todo por falta de tiempo para ir a curiosear y por lo que comentas: la oferta de títulos el brutal, y si hubiera tenido que buscar algunos entre las librerías físicas me hubiera eternizado.
ResponderEliminarSin embargo intento comprar en los dos sitios, para equilibrar.
Un abrazo,
Yo compro todos los libros que compro, valga la redundancia, en librerias a excepcion de libros raros (los pocos) o que solo se editen por editoriales que venden de forma directa. Para todo lo demas...
ResponderEliminarSaludos
Javier dice: yo también y valga la redundancia hago como Neftis. En mi librería de cabecera (Canaima) puedo pedir cualquier título y me lo consiguen como mucho en una semana, a veces en 2 días, y las menos en 2 semanas. Lo que si uso para libros descatalogados es internet.
ResponderEliminarSoy antigüita, lo reconozco. Lo de comprar por internet es algo que todavía no hago. Me resisto. Tiene que ser que no encuentre algo, incluido libros, y entonces lo que hago es acudir a mi hermano, que es el pirado de comprarlo todo por internet. Me tengo que modernizar, lo sé...
ResponderEliminarBesotes!!!
Antes compraba alguno en amazon, pero la mitad de las veces tenía que ir a recogerlo a la empresa de transportes.
ResponderEliminarTambién en bookdepository, sobre todo títulos en inglés, pero desde que lo ha comprado Amazon ha subido precios.
Ahora he vuelto a las librerías de barrio.
Es más entretenido comprar libros físicamente, aunque también tiene su punto de ilusión que te lleguen a casa cuando menos te lo esperas. Lo que no había usado nunca eran códigos de descuento.
ResponderEliminarTambién es muy cómodo buscar en qué librería puedes encontrar el libro que quieres si no es muy conocido. Y si luego en vez de pedir que te lo envíen vas a la librería en cuestión (siempre que no pilla muy lejos), a veces se descubren lugares sorprendentes.
Besos!
Compro por internet pero prefiero ir a las librerías. Hoy día si no tienen el libro que te interesa te lo consiguen y te informan por email. Pienso en las conversaciones con los empleados y en los empleos que se salvan de esta forma...
ResponderEliminarYo intento evitar comprar en Internet tanto como me es posible. No hay nada como ir a una librería física y poder ver los libros en persona. Además, intento que sean librerías independientes y suelo huir de las cadenas. Si no tienen un libro, me lo piden así que no es ningún problema. Los libros que sí compro en Internet son libros en inglés o libros descatalogados.
ResponderEliminar1beso!