14 enero 2014

Cuatro años de Devoradora de Libros



Sí, ya van cuatro, y esta es la típica entrada en la que se supone que hago balance de mi experiencia como bloguera. Pero, ¿sabéis qué?, he escrito tantas veces este tipo de reflexión que me aburre repetir lo mismo de siempre. Que sí, que he aprendido mucho, he conocido a gente estupenda, el blog ha evolucionado y, pese a algunas pequeñas trabas con las que he tenido que lidiar, sigo con ganas (muchas) de continuar. Ya está; no necesito mil palabras para decirlo.

Cuando se cumplen años lo habitual es celebrar una fiesta. Eso siempre apetece: la música, el baile, la comida, las risas. No obstante, mientras no se invente el teletransporte (todo llegará, todo llegará) veo difícil que podamos reunirnos todos los que estamos leyendo estas líneas, así que toca buscar otra opción. Lo que también se hace en un cumpleaños es felicitar al cumpleañero, con una simple palabra o con una retahíla de buenos deseos, con frases manidas o con un discurso sorprendente. Quien festeja este aniversario no soy yo, sino mi blog, de modo que puedo considerarme una invitada más y entregar mi regalo con las palabras siguientes:

Felicidades a los inventores del formato blog, que en el fondo son deudores de los diarios personales de toda la vida, y a quienes se aventuraron a crear uno en los inicios.

Felicidades a quienes escriben libros, a quienes los editan, a quienes los traducen, a quienes los distribuyen, a quienes los venden y un largo etcétera para toda la cadena.

Felicidades a quienes encuentran un rato para navegar por la red y llegan hasta aquí para leer el blog, poco o mucho, de forma seguida u ocasional, para manifestar su acuerdo o para insultarme.

Porque sin las herramientas de la red, sin los libros y sin la gente, hoy no tendría nada que celebrar. Nada de nada.

49 comentarios :

  1. Felicidades y que sean muchos más, besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchíiiiisimas felicidades guapa, exitazo del blog en estos 4 años y seguro que seguirá!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! Justamente hoy mi blog también cumple años...la mitad que el tuyo ajaj Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me uno a la fiesta virtual!
    Muchisimas felicidades, espero que nos sigas descubriendo buenas lecturas por mucho tiempo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mientras se invente el teletransporte para celebrarlo de otra manera, yo te voy felicitando por este medio, que cuatro año en estos mundos, me parece a mi que, no se cumplen todos los días. Besos.

    ResponderEliminar
  6. felicidades y espero que estes otros cuatro años mas, ahhh tirale al blog cuatro tirones de orejas virtuales jejejee muacks

    ResponderEliminar
  7. El día que se invente el teletransporte seremos muy felices y todos podremos reunirnos para tirarte de las orejas y celebrar el nacimiento de este gran blog.
    Yo soy de las que deja, ocasionalmente un mensaje, pero que se lee todas las entradas. Así que Felicidades por estos cuatro años por este mundo, espero que sean muchos más, que tengas agradables lecturas y nos traigas entradas suculentas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Pues felicidades a todos ellos, y a ti.
    ¡Feliz cuarto aniversario Bloguero! Y que por muchos años más podamos seguir disfrutando del placer de leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades y que sean muchos más años!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!!!!! A seguir así muchísimos años más! :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades. Ya me encuentro en medio de la fiesta, comiendo gusanitos y patatas y bebiéndome una cervecita. Brindo por ti y por tu blog que, en muchas cosas, me sirvió de guía en mis primeros pasos blogueros. Ojalá yo también celebre los cuatro años, ;-). Besos y tirones de oreja.

    ResponderEliminar
  12. woooooo cuatro años!!!!!! Enhorabuena! Me alegro un monton! y espero que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades por esos cuatro años!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades al blog y a vos por la idea de crearlo, por compartir tus lecturas y tus opiniones. Espero tener la misma constancia que vos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas felicidades. Admiro mucho a los que lleváis tanto tiempo al frente de esto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y espero que sigas muchos años mas contándonos tus opiniones!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Cuatro años en la blogosfera ya son palabras mayores... Y aunque sí, es el cumpleaños del blog y se lo debes a los libros, a las herramientas de la red, a la gente... lo cierto es que quien está detrás del blog eres tú, la que compartes tus lecturas y tus inquietudes en torno a los libros, así que no me voy a cortar en felicitarte a ti, Rusta, por mantener este espacio en el que al menos yo, me siento como en casa ;)

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por cuatro años de reseñas, de palabras, de debates, se buen hacer, y espero seguir pasando a diario o de forma ocasional como me lo permita mi tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por estos 4 años!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu entrada. Felicidades a todos los que hacen posible que lea tu blog desde hace cuatro años. CUATRO AÑOS! es increíble como pasa el tiempo y compartes tanto con estos espacios y los autores detrás.
    Espero que sean muchos años más!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuatro años!! Yo te sigo desde hace mucho menos, apenas unos meses, pero ten por seguro que te acompañaré en los próximos cuatro y en los que tengan que venir, porque desde que estoy por aqui me siento parte de una comunidad que no entiende la vida sin las palabras, sin las historias, las de los que saben contarlas y las de los que somos felices leyéndolas: Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  22. Pues muchas felicidades por esos cuatro años y que sean muchos más
    ¡y estemos aquí para leerte! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades y que sean muchos mas ^_^

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades! Y a seguir cumpliendo años!

    ResponderEliminar
  25. ¡Felicidades! y que sean muchos años mas :D. Te leo desde Venezuela, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Rusta:) Por estos cuatros años y por los que vendrán, que espero que sean muchos.
    1beso!

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades y que cumplas muchos más! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Celebremos, Éso!!!...
    Siempre que haya un sitio a disposición de la cultura y de la difusión, siempre que haya quién lo sostenga, aún desde el anonimato y desde los propios recursos -cuánto más valioso- habrá motivo para celebrar, porque eso querrá decir, que a pesar de todo, hemos encontrado la mejor arma para resistir: LA BELLEZA.

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Felicidades por este cuarto aniversario, Rusta! Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades!!!!
    Seguiremos esperando tus reseñas, tus recopilatorios, tus divagaciones, tus encuestas, tus favoritos y demás!

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades Rusta, espero que el blog continúe por los mismos derroteros que ha llevado hasta ahora, y le auguro muchos años más.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos. Yo también espero seguir con el blog muchos años más.

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades Rusta. Tu blog es una referencia de saber hacer. Fue un placer haberte encontrado y disfrutar de tus entradas. De verdad enhorabuena por tu trabajo y que sea por muchos años más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails