03 enero 2014

Balance bloguero 2013: reseñas y artículos más leídos

Siempre hablamos de balance de lecturas, de mejores libros leídos..., pero un blog no solo se compone de eso (no el mío, al menos). El número de visitas, comentarios y menciones en las redes sociales, como indicadores de aquello que interesa más a los lectores, también son importantes. Por eso, por primera vez hago un pequeño repaso a las publicaciones más populares del último año; mi particular balance de lo más significativo de 2013 para quien se lo haya perdido o, simplemente, quiera recordarlo.

Las 5 reseñas más comentadas:
1. El guardián invisible, de Dolores Redondo.
2. La vida cuando era nuestra, de Marian Izaguirre.
3. La otra mecanógrafa, de Suzanne Rindell.
4. Una canción casi olvidada, de Katherine Webb, y Bajo la misma estrella, de John Green.
5. El hotel de los corazones rotos, de Deborah Moggach, y Croquetas y wasaps, de Begoña Oro.

Las 5 reseñas más leídas:
1. La muerte del corazón, de Elizabeth Bowen.
2. Mi vida querida, de Alice Munro.
4. El baile, de Irène Némirovsky.
5. El mes más cruel, de Pilar Adón.

Los 5 artículos más comentados:

Los 5 artículos más leídos:
5. Un pulpo en un garaje (a propósito de la participación de Lucía Etxebarria en un reality-show)

Por supuesto, aunque ya estemos en 2014, los comentarios en cualquier entrada de 2013 (y anteriores) siguen siendo bienvenidos y agradecidos.

8 comentarios :

  1. A mi también me gusta dar un repasillo de vez en cuando por estos detalles. Descubres algunas cosas de lo más curioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! genial el balance! la verdad que el mío también ha sido bueno, no me puedo quejar :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Lo de tus artículos me encanta. Me los voy a ir leyendo poco a poco todos y te voy dejando mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que mientras que sí que coinciden más o menos los articulos más leídos con los más comentados, no es así con las reseñas. Da que pensar ¿no? :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @enbuscademrdarcy. Me alegro de que te gusten. Ya te iré respondiendo :).

    @Ana Blasfuemia. Ya. Las reseñas más comentadas siempre son las de los libros más conocidos. La de "El guardián invisible" no solo es la más comentada del año, sino de todo el blog en sus 4 años. En fin, si de mí dependiera sobra decir que preferiría que la "popularidad" se la llevaran otros libros.

    En las más leídas influye el hecho de que muchas están en la barra lateral, y las coloco ahí precisamente por eso, porque considero que son buenas novelas que merecen visibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Genial que hagas un balance y no dejes nada en el tintero. Un saludo y feliz 2014

    ResponderEliminar
  7. Un balance distinto al habitual, pero no por ello menos interesante. No esperaba menos viniendo de ti, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos articulos :) me ire a leer los que no he leido

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails