01 mayo 2015

Vuelve Betty Smith, la autora de "Un árbol crece en Brooklyn"

Después del éxito inesperado en 2008 de Un árbol crece en Brooklyn, que vendió 50.000 ejemplares en España, Lumen recupera la segunda novela de Betty Smith, Mañana puede ser un gran día, publicada por primera vez en 1947. Si en Un árbol crece en Brooklyn conocimos la infancia y la adolescencia de Francie, marcada por la precariedad de su entorno y la fuerte personalidad de las mujeres de su familia, Mañana puede ser un gran día puede leerse como una especie de continuación, ya que, aunque la protagonista lleva otro nombre (Margy), la acción transcurre en el mismo lugar y la autora relata las etapas vitales sucesivas, es decir, la juventud, el trabajo y el matrimonio.

Paul Auster dijo de Betty Smith que le parecía «una novelista maravillosa y olvidada». Para mí, Un árbol crece en Brooklyn supuso un gran hallazgo literario y personal, encontré en sus páginas una novela simpática y conmovedora que retrata con gran ternura el descubrimiento del mundo por parte de una chiquilla curiosa en medio de las complicadas relaciones de una familia con pocos recursos. Fue una lectura de las que dejan poso y tardan en olvidarse, así que no me pienso perder Mañana puede ser un gran día. A la venta el 7 de mayo.

10 comentarios :

  1. Rusta ¡que buenísima noticia! "Un árbol crece en Brooklyn" también fue para mi una de esas novelas que dejan una huella profunda; sobra decir que el 7 de mayo correré a por "Mañana puede ser un gran día".
    ¡Mil gracias por el aviso! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi que se publicaba me acordé de ti :). A ver qué encontramos en esta novela.

      Eliminar
  2. Hace años que quiero leer Un árbol crece en Brooklyn, pero cuando la publicaron en España yo todavía era muy joven para leerla, así que la he ido dejando... que mejor excusa para leerla que esta nueva publicación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nunca es tarde para leer "Un árbol crece en Brooklyn". La recuerdo como una novela amena y preciosa, espero que la disfrutes tanto como yo.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena noticia! Un árbol crece en Brooklyn me conquistó por completo así que esta novela caerá también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lei Un arbol crece en Brooklyn hace unos años y la verdad es que me gustó, pero no tanto como a vosotras, por lo que estoy viendo. De todos modos, estoy segura de que leere esta nueva novela con la que parece que no correre el riesgo de comprar con Las cenizas de Angela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, creo que si leyera ahora "Un árbol crece en Brooklyn" lo valoraría de forma más exigente de lo que hice en su momento..., pero me voy a quedar con las sensaciones de la primera vez. A ver qué tal este otro libro.

      Eliminar
  5. Tengo pendiente Un árbol crece en Brooklyn, lo compré de casualidad muy barato de segunda mano. A ver si me animo con él. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Por casualidad puedo comprar el Ebook en bolivares Venezolanos?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails