09 abril 2015

10 comentarios estúpidos que todo bloguero ha recibido



1. «Si opinas que este libro es tan malo, ¿por qué no escribes tú uno?».
Lectores que creen que para comentar una novela hay que ser escritor. Lógica aplastante.
2. «No tienes ni idea de literatura».
… dijo el anónimo enfurruñado porque no opino lo mismo que él.
3. «Me gusta lo que nos cuentas del libro, pero la cubierta es tan fea que no lo leeré».
La primera vez pensé que sería un comentario puntual, pero se ha repetido… y repetido.
4. «No entiendo por qué algunos autores se empeñan en escribir historias tan tristes».
Ya, la literatura es un mundo de colores y nubes de algodón.
5. «Este es mi escritor favorito y no acepto ninguna crítica que le hagas».
Viva la libertad de expresión y eso.
6. «No deberías ser tan dura. ¿Y si te lee el autor? Con el tiempo que ha dedicado a la novela, no se merece esto».
Es mejor mentir, ¿no?
7. «No sé si leer el libro, porque ya he visto la película y conozco el final».
Algo hacemos mal cuando la literatura solo se entiende como trama de intriga.
8. «La calidad depende de los gustos. Para mí, el arte vanguardista es como los dibujos de mi hijo; ni arte ni historias».
Y los gustos dependen del nivel de ignorancia, también.
9. «Cuánto prejuicio veo por aquí. Si no formas parte del público potencial de la novela, no la leas, pero no digas que es mala».
Algunos intentamos ponernos en el lugar de ese público y valorar en consecuencia. En el fondo, todo se reduce al enfurruñamiento porque no opinamos lo mismo.
10. «Hola, vengo a recomendarte una novela muy buena: la mía».
Gracias, ya puedes salir.
Y el remate:
«Lees muchos libros escritos por mujeres. ¿Acaso discriminas a los hombres?». (Miento: este comentario no lo han recibido muchos blogueros, porque pocos hablan de tantas mujeres escritoras como yo).
¿Qué comentarios añadiríais a la lista?

33 comentarios :

  1. Aparentemente mucho hater, y como estan de moda :(
    También uno escribe reseñas malas para desahogarse...(o mostrar la fealdad de un libro que esta de moda y todo el mundo ama)
    E igual, al final que importa, es tu blog y tienes el derecho de escribir reseñas del libro que quieras, ya sea bueno o malo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    A mí un anónimo me escribió algo así...
    "Comentario absolutamente superfluo. Es un libro inprescindible para conocer a la autora."
    Tras esto me indicó que yo no tenía ningún criterio. ;)
    Mi respuesta tras darle la bienvenida como Anónimo y explicarle que mi blog, es un lugar donde comparto mis impresiones sobre lo que leo y que no intento sentar cátedra ni obligo a leer lo mismo que yo, fue algo así.
    Que tu no compartas mi opinión no significa que "yo carezca de criterio" ni que mi comentario "sea superfluo", al igual, que tampoco tu comentario tiene más valor que el mio únicamente por venir de ti. Simplemente no opinamos igual sobre una autora y sobre esta obra en concreto que tu consideras iMprescindible.

    Por suerte, la mayoría de los comentarios no son de este tipo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad has recibido un comentario diciéndote que discriminas a los hombres por leer a más mujeres? ¿Estamos locos?

    ResponderEliminar
  4. Yo recibí uno que decía algo asi como que "vaya mie... de resumen, no me vale para copiarlo" Firmado por un valiente anónimo.

    A estos comentarios no les doy cancha. No los publico y punto. Pero me gusta la idea de publicarlos, asi quienes los escriben quizás puedan ver las sandeces que ponen.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He estudiado la carrera de Historia del Arte, así que el comentario que más he oído, que no visto escrito en mi blog, que apenas lleva un mes abierto, es el numero 8. Y creo que no hay mejor respuesta que la que tú has dado en el post.
    Aun así, ya se sabe, a palabras necias oídos sordos, que al fin y al cabo el blog es de cada uno y es un lugar para dar una opinión personal y si a alguien no le gusta... pues que le vamos a hacer, no siempre llueve a gusto de todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Y el 99%, anónimos, sí

    Buen post :)

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo puedo hablar del comentario: "Solo reseñas positivamente los libros de tus amigas escritoras...".
    En fin, cada cual que opone lo que quiera, como hacemos nosotros en nuestros blogs. Nadie tiene una verdad universal e igual que yo puedo opinar bien/mal sobre un libro, otro puede hacerlo de mis valoraciones.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. De momento no me han hecho ninguno de estos comentarios. Todo se andará...Besos

    ResponderEliminar
  9. jajaja ummm no se si ponerte un comentario negativo jajajaja como siempre insuperable

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, yo como no suelo escribir las reseñas de los libros que no me han gustado no suelo recibir esos comentarios pero sí que los he leído, besotes

    ResponderEliminar
  11. alucino con lo de la cubierta fea del libro! si se quedan con la portada y no con el interior mal vamos...

    ResponderEliminar
  12. Vaya por dios, yo nunca he recibido uno así... eso sí, el número ocho me ha dolido en el alma. Hay cada personaje por ahí...

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  13. No sé si es para reír o llorar... Un poco de las dos cosas supongo:)
    El número 3 me parece directamente increíble, ¿de verdad que hay gente que te ha escrito eso? A todo el mundo le gusta una edición bonita, pero de ahí a que una portada fea sea la razón por la que no leer un libro... A cuadros me he quedado...
    1beso!

    ResponderEliminar
  14. Chevere y MUY Cierto!
    Thanks y Slds

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que me da mas rabia es cuando hacen esos comentarios desde el anonimato

    ResponderEliminar
  16. A mi han llegado a decirme que no he leido un libro porque comente en la reseña que no reconocia al personaje que salia en la portada del libro y de forma anonima, claro. En fin, que hay de todo como en botica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Por suerte, y toco madera, por lo visto tengo muy buenos seguidores y comentaristas porque nunca me han hecho un comentario así. La verdad es que algunos son para dejarte ojiplática total. Espero que no tengas que recibir más comentarios de este tipo, que son desagradables. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Y como dice Fesaro, casi siempre desde el anonimato... Eso fue lo que hizo que me decidiera a quitar los anónimos del blog. En fin, que de todo hay en este mundo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me han insultado diciendome que era una cuarentona con muchos gatos xD nada que ver, pero me lo han dicho por que no me gusto un libro juvenil muy popular.

    Es que hay una gente.

    ResponderEliminar
  20. Hasta ahora nada de comentarios negativos, pero sí que los he leído en otros blogs. El que más me impacta es el de la cubierta.
    Hay de todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me cuesta trabajo creer que alguien haya dicho que no leerá un libro porque la cubierta es fea. Por eso esta lista de "comentarios estupidos que todo bloguero ha recibido" primero me dio un poco de risa. Pero, pensándolo bien, qué triste que sea real.

    ResponderEliminar
  22. Ay la 1, la 4 y la 10 me han matado jajajaja! Genial la entrada e increíble ciertos comentarios. A mí me han llegado a decir que si insulto un libro que a ellos les gusta es como insultar a UN FAMILIAR. Flipa jajajaja! En fin, la gente se toma las opiniones muy a pecho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ya que sugieres añadir algún comentario a la lista...
    Antes se utilizaba una frase popular que afirmaba: "Hasta el más tonto hace relojes... y encima funcionan".
    Ahora, los escritores podemos decir: "hasta el más tonto escribe en un blog... y encima se lee" ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, compañera de reseñas y críticas. Pues he recibido esos comentarios y te diré que para muchos escritores, de los que he conocido y he entablado conversaciones, les gusta mucho más las críticas de los lectores como tú, porque al final, como ellos dicen: lo que realmente les interesa son las opiniones de los que son lectores, del público. El hecho de que recibas esos comentarios es señal de que lo estás haciendo genial. Ah, y la calidad no es objetiva, eso nunca.
    Me gusta tu entrada, Rusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Jeje algunos de esos comentarios los he vivido en mis propias carnes jeje... Y como dicen por ahí, el anonimato es un buen disfraz. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, madre! Es lo que tiene esta plataforma, que entra de todo. Yo tengo suerte porque me lee muy poca gente, y los que lo hacen son blogueros que conocen el percal, la mayoría ya curtidos y de los que aprendo mucho. Ánimo y paciencia ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Me llamo Mónica y aparezco como anónimo porque realmente no tengo conocimientos de informática para darme de alta y aparecer de otro modo.
    Dicho esto, si pienso que tus críticas y comentarios son contundentes, no te sitúas en el gris, lo cual sólo significa que tienes las ideas muy claras y altos conocimientos de escritura. Muchas veces no estoy de acuerdo contigo pero siempre, siempre admiro tus entradas.

    Posiblemente quien escriba estas maravillas lo que les ocurre es que no entienden lo que escribes, sin más.

    Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Saludos:

    En principio quiero felicitarte por el blog, me gustan mucho tus artículos y aprecio los comentarios que haces de los libros, pues me sirven muchísimo para escoger que libros leer y poder extraer mis propias conclusiones. No soy de las personas que comentan todo lo que leen, pero debo decir que estos comentarios son muy graciosos. En cuanto al comentario 2, creo que sólo es el parloteo de un necio.

    Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante la entrada, sobretodo para los que no tenemos blog y no sabemos lo que supone poner las opiniones propias en el candelero.

    A mi, como lectora de tu blog ocasional, se me ocurre una pregunta chorra más a añadir a la lista: "cómo puedes leer tantos libros en tan poco tiempo"???

    Realmente es envidia cochina lo que motiva esta pregunta, porque a mi se me eternizan los libros por falta de tiempo (y de motivación, no nos engañemos, que cuando un libro engancha se acaba en un santiamén) y me admira ver como cada semana te lees un libro que, poco o mucho, algo aporta a tu vida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Yo añadiría: "¿Por qué escribes entradas en un blog? Si nunca vas a ser escritora" #TrueStory Biquiños!

    ResponderEliminar
  32. Lo cierto es que la tercera no lo clasificaría como una estupidez, ya que es un comentario realista y bastante sincero que a mí en ocasiones se me ha pasado por la cabeza. Muchas veces, nuestro libro se queda en la estantería porque el lector no se ve atraido por él. Incluso hay muy buenos libros que parecen poco profesionales por su portada, y es lógico pensar que si se ha cuidado tan poco la apariencia, el libro no merezca la pena.

    Somos pocos los que cogemos un libro "feo" de la estantería para mirar dentro de sus tripas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails