04 julio 2014

Balance lector de la primera mitad del año (2014)

Ya hemos entrado en el mes de julio y parece el momento propicio para hacer balance de lo leído en estos primeros meses de 2014. En mi caso, lo más exacto sería llamarlo balance de lo reseñado durante este tiempo, porque hay novelas que leí antes y faltan otras que comentaré a partir de la semana que viene. En cualquier caso, aquí tenéis mi lista, a modo de recopilación para cotillas lectores ávidos de nuevas lecturas. Sobra decir que la clasificación solo tiene finalidad de orientación y no es en absoluto definitiva, entre otras cosas porque algunos encajarían en más de una sección.

Clicad en los títulos para saber más sobre ellos. Los mejores -siempre en mi opinión- están destacados con un asterisco (*).

Escritores fundamentales de los siglos XIX y XX:

Recuperaciones de autores desconocidos para el lector español:
Más recuperaciones, esta vez de tintes góticos:
Algunas de las mejores autoras del siglo XX para hablar de lo cotidiano:
Voces internacionales muy potentes y originales:
Primeras novelas de autores anglosajones:
Nuevos talentos de la literatura española y argentina:
Novelas contemporáneas inspiradas en la tradición gótica decimonónica:
Entretenimiento intrascendente sobre temas históricos, librescos o peliculeros:
¿Coincidís en alguna lectura? ¿Qué os pareció?
¿Cuáles son vuestras mejores lecturas en lo que va de año?

17 comentarios :

  1. ¡Madre mía! ¡Que nivel! así no hay quien te alcance. Solo coincido contigo es Es un decir, una pequeña joyita sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen libros muy interesantes....como te ha dado tiempo a tanto!!!???

    ResponderEliminar
  3. Woooow! cuantos, yo estoy ahora liada con el de La ladrona de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  4. El único libro que coincido contigo es "La ladrona de libros" pero lo leí hace muuuucho tiempo. Apunto alguna de las recomendaciones (*).
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sólo conozco un libro, pero me pasaré para apuntarme algunos para la lista de próximas lecturas! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Debes estar desempleado para leer tanto! Estoy impresionada. Mi meta es 20 por año y ya sobrepasaste mi meta por mucho. Concidimos en sólo uno.

    Mi lista:

    1. Mira si yo te querré de Luis Leante
    2. Demasiado amor de Sara Sefcovich
    3. Game of Thrones Book (A Song of Fire and Ice)3, 4, 5 de GRR Martin
    4. To Kill a Mockingbird by Harper Lee
    5. La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero
    6. El tiempo entre costuras de María Dueñas
    7. The Book Thief de Markus Zusak

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en "La ladrona de libros", "Es un decir", "Las mil y una historias de A. J. Fikry" y "La hija del veterinario".
    Mis mejores lecturas de lo que llevo de año son: "Algo alrededor de tu cuello", de Chimamanda Ngozi Adichie; "Americanah", también de Chimamanda; "La señora Dalloway", de Virginia Woolf; "Expiación" de Ian McEwan; "Macanudo 3" de Liniers; "Seda", de Alessandro Baricco; "Notre Dame de París", de Victor Hugo. Y las lecturas que menos me han gustado: "La mujer del viajero en el tiempo", de Audrey Niffenegger; "La casa de las bellas durmientes", de Yasunari Kawabata y un autoeditado (ya leí dos, ambos malos, no vuelvo a picar).
    De tu lista tengo pensado leer: "El jilguero", "Ritos funerarios", "Los habitantes del bosque" y "Tu nombre después de la lluvia".
    Qué ganas tengo de abrir el blog, no puedo seguir soltando estas parrafadas! Pero estoy indecisa con el nombre :(

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído La ladrona de libros, pero hace ya bastante. Pero es que ya tenog todos estos libros en mi lista de pendientes. Lo que tengo es que encontrarles su momento...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Solo coincidimos en "Romance en París" (tengo que leer más de Hessel) y "¡Melisande!", que está bien pero no TAN bien como decían.

    Con ganas de leer a Jenn Díaz, que me la han recomendado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo felicitarte por tantos y tan buenos títulos. No hemos coincidido en ninguno así que aprovecho como buena cotilla-lectora para copiarte alguno, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. @Kristineta. Yo también leí "La ladrona de libros" hace años, cuando se publicó. En el párrafo del principio explico que no solo he reseñado lecturas de este año :).

    @Elf. "Matar a un ruiseñor" es una joya. Con "El tiempo entre costuras" y "La ladrona de libros" me lo pasé muy bien.

    @Cris. Pues has leído varios que quiero leer. En estos momentos estoy con "La señora Dalloway" y pronto espero empezar "Americanah". También me apetece descubrir a Ian McEwan, Victor Hugo y Kawabata. El de "Seda" lo leí hace muchos años, está muy bien; y "La mujer del viajero en el tiempo" me gustó bastante.

    ¡Suerte con tu blog! Pero sigue pasándote por aquí para soltar todas las parrafadas que quieras :).

    @Alex Pler. Ya, a mí "¡Melisande!" me ha parecido una muy buena novela, pero le pongo algunos peros, sobre todo por la estructura.

    Jenn Díaz no te defraudará. Es buena.

    ResponderEliminar
  12. ¡Wow! ¡Cuánto has leído! Muchos me han parecido interesantes así que voy a tenerlos en cuenta :) ¡Gracias por las reseñas!
    Te espera un premio "Dardos" en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/parabatai-blogger-segundo-premio-dardos.html
    Saludos☺ Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  13. Cuanta tentación junta! Muchos de ellos anotados están en mi lista de "me lo pido"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, toma nota de "El jilguero". Muy muy bueno.

      Eliminar
  14. Muchos de los que mencionas están en mi pila de acumulados a la espera de turno (Hillel, Beha, Tartt, O'Brien... y unos cuantos más) y algún otro lo tengo leído y en el estante de los "indelebles" (los de Hardy y Winterson, por ejemplo, que son maravillosos).
    Espero poder ir haciendo hueco a todos en los próximos meses, porque van creciendo tanto los montones que el día menos pensado me dejan enterrada :-D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta también a Clarice Lispector; estoy segura de que se convertirá en otra de tus "indelebles".

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails