14 enero 2012

Devoradora de Libros cumple dos años

Hoy se cumplen dos años del nacimiento de este blog. Dos años que han dado sus frutos en forma de doscientas reseñas, cincuenta artículos sobre temas literarios, un número de visitas semanales en aumento constante, cerca de novecientos seguidores, mil fans en Facebook, quinientos en Twitter, cuatro mil ochocientos comentarios en las entradas y una frase mía en la solapa de un libro. Por si fuera poco, el blog también me ha permitido formar parte del maravilloso equipo de El Tiramilla.

Después de esta muestra de orgullo por los resultados conseguidos, quiero quedarme con la parte sentimental, la de aquello que me aporta llevar este blog. Soy aficionada a la lectura desde que era una niña, siento un gran amor por este mundo y me encanta poner mi granito de arena para dar a conocer aquellas obras que merecen la pena y señalar las que no hacen ningún favor a la literatura. Cuando alguien me dice que hizo caso de mi recomendación y disfrutó mucho de un libro, se me dibuja una gran sonrisa.

También me gusta el proceso, esto es, la redacción de críticas, reflexiones o lo que se tercie. Siempre me ha gustado escribir y analizar, mi estilo ha mejorado mucho desde que empecé y creo que en conjunto voy por el buen camino. Aunque esto no sea más que un pasatiempo, a menudo las actividades que hacemos por amor al arte son las que nos proporcionan más satisfacciones, como me ocurre a mí con este rincón que modelo con tanto mimo.

Con respecto al segundo año en particular, tengo la sensación de que me ha servido para consolidarme en la red y darme a conocer más. Durante los primeros meses, los blogueros sufrimos una invisibilidad que desgasta a muchos, pero es normal, ningún camino es fácil y menos todavía el de una red en la que cualquiera puede crear su propio espacio. Sin embargo, una vez superada esa primera etapa, el esfuerzo se empieza a recompensar.

Asumo que el blog gustará o no, que se estará de acuerdo con mi opinión o no, pero estoy contenta con lo que hago y eso me basta. Uno de los principios que conservo desde aquel 14 de enero de 2010 es mantenerme fiel a mí misma en todo momento, no dejarme llevar por los demás y escoger el rumbo que yo quiera. Ese es uno de los motivos por los que sigo con ánimos de seguir adelante con esto.

En definitiva, aquí estoy y aquí seguiré mientras el cuerpo aguante. Gracias de corazón a todos los que me apoyáis con vuestros comentarios, lecturas, correos o mensajes en las redes sociales. La calidad de un blog no solo se mide por sus contenidos, sino por el grado de interés que despierta en sus visitantes. Y yo no me puedo quejar porque os tengo a vosotros.

39 comentarios :

  1. ¡Felicidades! Coincido totalmente contigo en que estas actividades son muchas veces las que más satisfacción producen, y que es una experiencia marcada por el aprendizaje constante. Espero que sigas por aquí mucho más tiempo, para que nosotros podamos seguir disfrutando de las detalladas críticas que nos ofreces. ¡Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos dos añitos =) y que sean muchos más!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! Yo te sigo desde hace poco y me gusta mucho tu blog. Tus opiniones son muy elaboradas y sinceras, cosa que admiro. Que el blog cumpla muchos más!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!
    Que sean muchos mas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mil felicidades!
    Si los blogs duran, con la misma atención a ellos con el principio o incluso más, no es casualidad ;)
    Muy buen trabajo^^
    Besitos!! Y que cumpla muchos más! :D

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! Dos años ya? Parece que llevas muchos más :)
    Espero que sigas dedicándote a eso muuucho tiempo más, yo seguiré leyendote en mis ratitos libres. Y enhorabuena por el éxito que estás teniendo, te lo mereces. Es mucho trabajo y tiempo invertido, por lo que ver tus esfuerzos recompensados debe ser muy gratificante.
    Sigue así :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo dos cosas que agradecerle a tu blog: en primer lugar es un sitio con calidad del que me puedo fiar, y en segundo lugar me ha llevado a descubrir lo maravillosa que eres tú. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos dos añitos en la red yo el domingo pasado cumplí 3 años con el blog, aunque como tú llevo más tiempo por este cibermundo. Espero que el cuerpo te aguante durante mucho tiempo y podamos seguir leyendote. Esta claro que habrá opiniones que compartiremos contigo y otras en las que diferiremos pero en ello esta la gracia de este juego, y de este mundo, para gustos los colores y desde la educación se pueden defender distintas posturas.

    ResponderEliminar
  10. Buena reflexión, lo importante es estar contento con lo que uno haga.

    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por esos dos añitos! Y que cumpla muchos más!! Que haces un trabajo fantástico y siempre es un gustazo pasarse por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por estos 2 años en la red y que vengan muuchos más. Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por este aniversario, te he conocido hace poco, pero creo que todos los que tenemos un blog encontramos gratificante saber que hay gente detrás que nos lee. Aquí estoy yo, para felicitarte por estos dos años.

    ResponderEliminar
  14. dos años!
    eso si que es un montón eh?!
    pero felicidades!
    que no cualquiera puede decir que tiene 2 años con un blog ;)

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por esos dos años!!!
    Espero que te felicitemos unos cuantos más =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!
    Te sigo y te leo siempre que publicas un post.
    Me encanta la lectura y me parece muy interesante tu aportación

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades, aunque no suelo comentar mucho por falto de tiempo, sigo y leo tu blog con regularidad. Te felicito por tu trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena! me encanta tu blog y he seguido con éxito algunas de tus recomendaciones. Que sean muchas mas. Almu

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Rusta y enhorabuena por estos dos años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumpleblog, devoradora. Que tus próximos bocados literarios sean deliciosos (¡ojalá lo sean todos!). Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades, Rusta. El esfuerzo siempre da buenos resultados, y aquí tienes el fruto de estos dos años de trabajo. Que sean muchos más.

    Un beso fuerte, guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por dos añitos de blog y tanta satisfacción por ello ;) Me siento muy identificada con tu forma de valorar el esfuerzo que conlleva mantener un blog, más aún como un pasatiempo... ¡pero qué de sonrisas nos saca! =)

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades por esos dos años llenos de éxitos merecidos y a por muchos más!

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades! Ya me gustaría a mí que mi blog fuera la mitad de conocido que el tuyo... ¡poco a poco!

    Enhorabuena por los dos años, por tener un blog fantástico y por ofrecernos esas reseñas tan cuidadas.

    ¡Ánimos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Felicidades! y que sean muchos más y que yo te lea! ;D

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena, por varias razones. Por llevar ya dos años en la red, que no es fácil. Por hacer unas reseñas tan completas y sobre libros de temática variada. Y sobre todo por mantenerte fien a ti misma (como tú dices)y no desistir.
    Un beso. Sigue así.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades y ánimo para seguir muchos años más.
    Saludos,
    María Rosa

    ResponderEliminar
  28. ¡Enhorabuena, Rusta! Y que sean muchos más ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Felicidades por esos dos años y qué sean muchos más!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por estos dos años y espero que lo puedas seguir celebrando muchísimos años más.
    Y no dejes de realizar la estupenda labor que estás haciendo a favor de la literatura de calidad.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por los dos años blogueriles :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Felicidades por este segundo aniversario! ¡Y enhorabuena por todos los logros! Sigue trabajando, que aquí seguiremos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades! vaya pasos de gigante has dado en dos años! a seguir así, que nos cuentas cositas muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  34. La ADSL, leñes, que no me deja comentar. A ver si ahora. Felicidades por tus seguidores en el blog y en las redes sociales. Me han gustado mucho tus palabras, se nota que te han salido de dentro, y me ha gustado mucho lo de mantenerte fiel a ti misma, parecerá una obviedad, pero es difícil no dejarse arrastrar por algunas corrientes. Sigue así, y te deseo muchos aniversarios más.

    ResponderEliminar
  35. ¡Felicidades por esos primeros dos años! Que sean muchísimos más :)

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando me sienta desencantada por "los males de la blogosfera", volveré a leer vuestras respuestas para animarme. Gracias por estar ahí :).

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por estos dos añitos. Me encanta tu blog y espero poder disfrutar durante mucho tiempo de tus reseñas y opiniones literarias. Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades por estos dos años! Y que sean muchos más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. @Kristineta. Gracias :). Yo también espero seguir en esto durante mucho tiempo más.

    @Luisa. Gracias :), ¡ojalá sea así!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails