03 enero 2011

Librinos de Ediciones B

Supongo que la mayoría ya habéis oído hablar de este nuevo formato de libros: se trata de una colección de Ediciones B en la que prima la comodidad y la optimización de recursos. El resultado son unos libros pequeños (de bolsillo de verdad), muy pequeños:

En la imagen podéis ver el librino de El psicoanalista junto a la edición de bolsillo (Punto de Lectura) de El castillo de cristal. El librino ocupa menos de la mitad de un libro de bolsillo de tamaño estándar, se lee en vertical y sus hojas son muy finas. No sé hasta qué punto tendrán éxito porque creo que los han sacado en mal momento (con el apogeo del e-book, quien busque comodidad puede comprarse un lector) y además me parecen un poco caros para lo que son, pero como colección curiosa están bien, ¿no os parece?

A continuación os dejo los títulos disponibles hasta el momento. Cada uno cuesta 9,95€.

- El círculo mágico, de Katherine Neville.
- Entrevista con el vampiro, de Anne Rice.
- Posdata: te quiero, de Cecelia Ahern.
- Africanus, el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo.
- El psicoanalista, de John Katzenbach.
- Invierno en Madrid, de C. J. Sansom.

¿Qué os parecen los librinos? ¿Habéis leído alguno de los títulos de la colección? Yo solo Posdata: te quiero (que para mí siempre será Posdata: te amo, por mucho que le cambiaran el título por la película), que me encantó. Invierno en Madrid tampoco tiene mala pinta.

30 comentarios :

  1. Los ví el otro día en la Librería donde voy y me llamaron la atención. Lo que pasa, es que los títulos que han sacado ya los tengo pero no descarto comprar uno aunque sea por curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Los vi el otro día mientras esperaba para pagar unos rotuladores para mi sobrino. Cierto es que me llamaron la atención, pero tampoco tuve intención de comprarlos.

    Primero, porque los que conozco y sé que pueden gustarme ya los tengo en bolsillo (Entrevista con un vampiro, El círculo mágico y Postdata: te amo).

    Segundo, por el precio. Como bien dices son un poco caros para lo que estás comprando.

    Y tercero, no creo que sean muy cómodos de leer porque imagino que la letra será chiquitina. ¿Me equivoco?

    En cualquier caso, curiosos son un rato largo, desde luego.

    Un abrazo, y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Estos librinos me parecen una idea fantástica, al menos para mí, que siempre llevo algún libro en el bolso para leer en el metro o cuando me toca esperar. Precisamente el otro día vi por primera vez un libro de estos en el metro. Pero la pena es que los títulos que han sacado por ahora no me llaman nada la atención, solo el de Cecelia Ahern, pero ya lo tengo en casa. Muchos besos y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea estos librinos. Hace poco vi unos de esos minilibros muy pequeños, aunque no los recuerdo tan gruesos, supongo que eran otra editorial.

    Sin duda un respiro para muchas carteras xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Los había visto ya en algún otro blog, aunque aún no de cuerpo presente. Coincido contigo en que son un poco caros para el formato que tienen, y que si quieres comodidad es mejor un ebook, aunque de todos modos a mi los libros de bolsillo tradicionales me siguen pareciendo cómodos, siempre llevo uno en mis enormes bolsos. Así que no, no creo que me anime con los librinos. Bsos

    ResponderEliminar
  6. No los había visto, me parecen bien , tendré que palpar alguno en persona haber que tal!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía de ellos pero no había visto hasta qué punto eran pequeños! Yo he leído El psicoanalista, que me encantó, El círculo mágico y Postdata te quiero.

    ResponderEliminar
  8. @Ysabel. Sí, veo que a muchos os ha pasado eso. Supongo que si la colección tiene éxito más adelante sacarán nuevos títulos.

    @Susana. Lo cierto es que la letra está bastante bien (teniendo en cuenta lo pequeño que es el libro), he visto ediciones de bolsillo normales que la tienen más pequeña todavía. Además, como el papel es blanco y se respetan los márgenes, no parece que sea molesto de leer (aunque no hay nada como un libro normal, claro). Feliz año a ti también.

    @Goizeder. Espero que disfrutes de "Posdata: te amo", es una historia preciosa.

    @Sara. En realidad no son gruesos, tal vez la foto engaña. Creo que hasta ahora Ediciones B es la única editorial que ha lanzado una colección de este tipo.

    @Carol. Yo estoy igual, me quedo con los libros de bolsillo de siempre, no me molesta llevarlos en el bolso.

    @Cartafol. Aunque solo sea por curiosidad, vale la pena tener uno en tus manos, je, je. Con las fotos es difícil hacerse una idea del papel y demás.

    @Laky. Entonces ya te has leído media colección, ¡je, je! Yo tampoco me los esperaba tan pequeñitos.

    ResponderEliminar
  9. Rusta, Posdata te amo lo leí ya en 2008 y me gustó muchísimo, tanto que desde entonces he leído casi todos los libros de Cecelia Ahern. Donde termina el arcoiris, Un lugar llamado aquí, Si pudieras verme ahora y Recuerdos prestados. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen graciosísimos estos libritos, aunque no los he visto en persona y la única pega que les veo es que el tamaño de letra vaya a ser demasiado minúsculo para esta cegatilla. Los buscaré a ver qué tal, sobretodo el de Cecilia Ahern que no lo he leído y pinta genial.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mí solo me llama el de PD: Te quiero pero ya lo tengo así que tendré que esperar a la próxima tanda de librinos para hacerme con alguno porque, todo hay que decirlo, son una monada.

    ResponderEliminar
  12. Cualquier cosa es mejor que un ebook. Dios me libre de leer en maquinitas que necesitan bateria.

    Muy buena opción la que nos propone Ediciones B.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo muchas ganas de verlos en "directo" pero de momento nada. Me gustaría probar a ver qué tal se leen, pero los títulos que me llaman la atención ya los tengo en su formato grande, así que habrá que esperar a ver si tienen éxito y sacan alguno más.
    Un beso (y que los Reyes vengan cargaditos).

    ResponderEliminar
  14. Cuando los vi anunciados por primera vez tenía mis dudas, la verdad. Pero los vi en el Corte Inglés y son la mar de cómdos y manejables; lástima que los títulos que has sacado no me llaman o ya los he leído...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Creo que la primera vez que supe de ellos fue por una entrada de las chicas de Pasajes Románticos hace ya unos meses, pero aun no los he visto en ninguna librería. Hasta que no los tenga en mis manos, no podré decir si me me gusta o no la idea. De momento, me resulta interesante...

    ResponderEliminar
  16. Me encantan en ese formato, son mucho más manejables y fáciles de llevar en la mochila o en el bolso. Agggg hay algunos títulos ahí a los que les tengo ganas =)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. @Goizeder. Sí, ahora recuerdo que en alguna opinión me lo comentaste. Yo tengo ganas de volver a leer algo de esta autora, a ver si me animo.

    @Princesa Amidala. La letra no me pareció tan pequeña como se podría esperar (y yo también soy de las que se suelen quejar por esto, je, je). A ver si puedes leer el de Ceceia, en el formato que sea, porque es un libro precioso :)

    @Elwen. Sí, yo no sé si podría acostumbrarme a ellos, pero son muy cucos.

    @David. Bueno, cada uno tiene sus gustos, ¡je, je!

    @Bookworm. Lo mismo digo, espero un nuevo IMM después de Reyes ;)

    @Carmen. Veo que muchos estáis con eso. Yo suelo sentir lo mismo con las colecciones especiales de bolsillo de tapa dura y cosas así, casi siempre sacan los mismos títulos. A ver si se animan a sacar más.

    @Lana Drown. La verdad es que lo mejor es verlos en directo. Yo no me los imaginaba tan pequeños, ni con este aspecto de agenda.

    @Sarahiris. Entonces has tenido suerte, a ver si te animas con alguno ;)

    ResponderEliminar
  18. wow! si que hay libros :P
    vine para decirte que hice un desafío en mi blog: http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/01/desafio-de-formas-y-colores.html
    pasate y dime que tal :D
    y a ver si participas!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  19. me encantan!!!!! eso sí los titulos no es que me fascinen, esperaré a ver si sacan más!!!
    Besos y felices Reyes

    ResponderEliminar
  20. @Andii. Gracias por la invitación, pero no soy de desafíos.

    @Sonia. La mayoría estáis igual, a ver si los de Ediciones B os escuchan, je, je. Felices Reyes a ti también ;)

    ResponderEliminar
  21. El otro día vi uno en directo y flipé por el tamaño tan pequeño que tienen. La publicidad que están haciendo me parece un poco excesiva (un libro de bolsillo se puede leer con una sola mano...), y el precio me parece excesivo. Creo que se van a estrellar precisamente por lo caros que son.

    Si los sacaran a 5 euros cada uno... quizá sí se venderían muy bien.

    Besines!

    ResponderEliminar
  22. El que más se me antoja es el "Castillo de cristal", del cual he leído reseñas muy prometedoras...

    Espero también la reseña de Katzenbach.

    ResponderEliminar
  23. El precio se me antoja un pelín caro para ser formato de bolsillo optimizando recursos. Si se optimizan recursos, ¿por qué no se optimiza el precio también?

    Respecto a los libros, he leído tres de ellos (aquellos años mozos en los que también devoraba libros...). A saber:

    -El círculo mágico. Después de escribir "El ocho", la señorita Katherine intenta repetir fórmula mezclando misterio con temas paranormales pero con distinta suerte (al menos lo que recuerdo, hace unos quince años que lo leí). Se puede leer, eso sí, aunque se hizo en momentos pesadillo.

    -Entrevista con el vampiro. A los seguidores de la corriente vampírica actual les recomiendo mucho esta obra. De hecho, es el primero de... ¿ocho creo recordar? títulos que conforman las crónicas vampíricas (¿hay una serie que se llama así ahora?) pero que comienza a escribirse algunos años antes. De hecho, este primer libro se publica en 1975, le siguen dos más ("Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados") que son los que más me gustan de la serie (que dejé en el sexto libro "Armand el vampiro, y que lo mismo ahora estoy preparado para leer y terminar la saga).

    Invierno en Madrid. Bastante más reciente que los anteriores, es de hace un par de años y bastante entretenido. Novela histórica ambientada en Madrid de la posguerra. No es una obra maestra, ni mucho menos, pero es ameno y de lectura ágil.

    Saludos,
    K.

    ResponderEliminar
  24. Yo ya los he visto en librerías y aunque están curiosos, me parecen un poco caros para el tamaño y el papel tan fino.
    No he leído ninguno de los títulos, pero el que más me llama (el de Cecelia Ahern) ya lo tengo en bolsillo con tapa dura.

    ResponderEliminar
  25. @Lady Boheme. Yo también creo que 5€ sería un precio perfecto, es una cantidad que gastas fácilmente y no costaría tanto que la gente tomara la decisión de comprarlos. En cuanto a leer con una mano o dos, yo hasta leería los librinos con dos manos, supongo que porque me resulta más cómodo.

    @Karo. Tengo muchas ganas de empezar "El castillo de cristal", yo también he leído reseñas que lo ponen genial. En cuanto a "El psicoanalista", no es de un género que me apasione pero la gente lo suele poner bien.

    @Keridito. ¡Menudo comentario! :D Estoy de acuerdo contigo en el tema del precio. Sobre los libros que comentas, el que más podría gustarme es "Invierno en Madrid". Los libros de vampiros no me gustan (salvo los de las modas actuales, y tampoco es que sean mi género favorito) y de Katherine Neville antes preferiría leer "El ocho".

    @Luisa. Espero que disfrutes de "Posdata: te amo". A mí me encantaría tenerlo en la edición que tienes tú, pero en su momento me tuve que conformar con la de bolsillo normal y corriente, ¡je, je!

    ResponderEliminar
  26. Llevo tiempo escuchando hablar de los librinos, pero no fue hasta hace un par de semanas cuando tuve ocasión de tener uno en mis manos. La verdad es que la idea me parece buena, sobre todo por la comodidad al llevarlo encima, pero todos sabemos el principal inconveniente: el precio. Creo que un libro en tales condiciones debería ser más barato, y no igualarse al precio normal del libro de bolsillo estándar (es más, si se busca un poco, algunos de los títulos publicados los encuentras a mejor precio). En otras palabras, que la iniciativa me parece buena, pero creo que necesita de una mejor promoción y un precio más atractivo para que pueda hacerse un hueco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. @Jesús. Coincido totalmente con lo que expones ;) Creo que ahora han sacado otra colección, aunque no sé si el precio sigue siendo el mismo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encantan los librinos, pero ya no los encuentro en ningún sitio.
    Se han retirado?
    Y si no es así donde puedo conseguirlos?
    Hace unos años los compraba en El Corte Inglés y ya no los tienen

    ResponderEliminar
  29. Yo los encuentro en librerías de segunda mano, tengo una gran colección !
    Son fantásticos para llevar de viaje, así no hay que cargar con el gran tomo en el avión.

    ResponderEliminar
  30. Si alguien tiene el tercero libro, la traición de Roma De librinos me interesaría

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails