28 noviembre 2014

Mujercitas de ayer con traje de hoy



Solo unas líneas para hacerme eco del lanzamiento de una nueva (y magnífica) edición ilustrada de Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott que nos ha acompañado a tantos lectores (me niego a limitar su público a las «lectoras») a lo largo de los años. Esta publicación de Lumen, encuadernada en tapa dura y con un desplegable ilustrado por Riikka Sormunen en su interior, reutiliza la reciente traducción de Gloria Méndez e incluye un prólogo de Elena Medel; el máximo cuidado posible para una obra maestra. Meg, Jo, Beth y Amy, las encantadoras hermanas March, cambian de vestido, pero su esencia permanece inalterable y esta novedad es, con certeza, una oportunidad fantástica para volver a ellas o, en el caso de los lectores jovenzuelos o despistados, conocerlas por primera vez. Sea como sea, que nadie se olvide de ellas, de las maravillosas Mujercitas, porque aún tienen mucho que decir.








Sinopsis, precio y más información aquí.
Imágenes del Facebook de Editorial Lumen

25 comentarios :

  1. Parece una edición preciosa!! A ver si me hago con ella, porque mujercitas es una historia especial para mí desde pequeña (en casa éramos cuatro hermanas, como en la historia ^^).

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita coincidencia. Me imagino la ilusión que os hacía a ti y a tus hermanas leer esta novela de peques :).

      Eliminar
  2. Pues me encanta. Había oído hablar de la historia y de esta nueva edición, y es una ocasión perfecta para conocerla, que aún no tengo el placer. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una oportunidad magnífica. Maravilloso libro por dentro y por fuera.

      Eliminar
  3. Que preciosidad, ¿esta edición contiene las dos partes de la historia? Tengo desde hace años en casa la primera, "Mujercitas", pero nunca pude hacerme con la continuación "Aquellas mujercitas", sería la ocasión perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo incluye la primera parte. Si te interesa, Lumen publicó la edición completa hace unos años, en un libro de tapa dura con unos vestidos en la cubierta. Esa es la edición que tengo yo y también está muy bien, aunque no tenga estas ilustraciones.

      http://www.megustaleer.com/ficha/H41460B/mujercitas

      Eliminar
  4. Es una edicion preciosa para regalar y para que nos regalen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, es una edición preciosa, me encanta la novela!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que edición más chula, me quedo por aquí y te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Qué edición más bonita! Me encantaría tenerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa edición. Con lo que me encanta este libro :3
    ¿Solo lo venden en España? ¿Está en inglés con esta edición?
    Me enamoró(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo está en castellano. Creo que es una iniciativa que ha surgido en Lumen.

      Eliminar
    2. ¡Oh! Esta bien, habrá que ver si hacen envíos a México porque la edición esta hermosa(:
      ¡Gracias por contestar!

      Eliminar
  9. Dios, pero que preciosidad. Odio/Adoro a Lumen por sacar siempre ediciones tan bonitas, igual que hicieron con la colección de Virginia Woolf.
    A ver si lo consigo, que lo leí de la biblioteca y me gustaría tenerlo, a poder ser esta belleza.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los de la colección Virginia Woolf también son preciosos. Me los he ido comprando poco a poco para tenerlos todos con ese diseño.

      Eliminar
  10. Es preciosa, de esos libros que lucen en la estantería y más aún, si los abres por su interior...
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Precioso!!!! Uno de mis libros favoritos, sin duda
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una edición muy bonita!! A ver si me hago con ella o me la regala mi marido. Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es fantásticaa! mi nena no la ha leído, así que intentare hacerme con ella para regalársela en reyes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita tentación! Me la apunto;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me acaban de decir que tiene muchísimas faltas de ortografía. ¿Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo jurar porque no lo he leído en esta edición, pero viniendo de Lumen me cuesta mucho creerlo.

      Eliminar
    2. La persona que me lo dijo no se fijó en que los comentarios de Amazon eran sobre una edición distinta en formato kindle... A mí también me parecía raro. Gracias por la respuesta tan rápida.

      Eliminar
    3. Uy, es que a veces en formato Kindle te encuentras traducciones de hace mil años, con muchos errores...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails