02 mayo 2013

Clases de blogueros

- El estresado: «Este mes tengo que leer diez libros, se me acumulan las reseñas y todavía tengo que ponerme al día con los doscientos blogs que sigo».

- El popular: todo el mundo conoce su blog, siempre va a las presentaciones y, ¡caramba!, hasta recuerdas mejor su cara que el diseño de su página.

- El llorón: «¡¿Por qué no gano ningún sorteo?!», «Las editoriales son malas, le envían libros a ese bloguero tan flojo y a mí no», «¿Por qué no me sigue más gente?».

- El interesante: sus entradas no te dejan indiferente, es el tipo de bloguero del que te podrías enamorar platónicamente.

- El interesado: ¡no lleva ni dos días y ya pide libros a las editoriales!

- El polémico: le encanta ser el centro de atención y sus entradas son las más visitadas.

- El literato: él no reseña como los demás, sino que hace de cada entrada una pequeña pieza literaria (o al menos lo intenta).

- El que te cuenta su vida: «El libro está bien, pero yo no lo disfruté mucho porque me pilló con gastroenteritis. Me ponía a leer y, qué horror, notaba unos retorcijones terribles y tenía que salir pitando al baño. Después me costaba ubicarme en la historia, me notaba el esfínter dolorido, ¿sabéis?».

- El divertido: siempre te saca una carcajada con sus entradas.

- El ausente: su blog pasa más tiempo cerrado por vacaciones que actualizado.

- El suertudo: ¡no para de ganar sorteos!

- El informático: el que siempre tiene la última herramienta de Blogger, cambia de diseño a menudo y da consejos sobre el tema a los demás blogueros.

- El pelota: "Mil gracias al escritor Fulanito de Tal por enviarme su libro. Además de escribir de maravilla, eres una gran persona, da gusto conocer a alguien tan generoso y amable".

- El criticón: le encanta criticar a los que no le siguen la corriente (eso sí, solo por correo electrónico).

- El querido: todo el que le conoce tiene palabras buenas para él. Es amable y risueño, nunca lo verás metido en una polémica blogueril.

- El borde: ¡no te atrevas a hablarle!

- El exigente: es más fácil encontrar una aguja en un pajar que una reseña suya en la que valora con cinco estrellas.

- El independiente: no participa en lecturas conjuntas, no se apunta a sorteos y habla de libros que nadie conoce.

Blogueros, ¿os identificáis con alguna? ;)

40 comentarios :

  1. Jajajajajaj que geniial, la verdad es que me identifico con unos cuantos. Esencialmente el extresado, y el pelota jijijijij.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa me ha encantado! yo tambien me identifico con mas de uno... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ajajajaja ¡muy bueno! me ha hecho pasar un rato entretenida xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta jajaja, me siento identificada con un par de ellos xD
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que de primeras no me identifico con ninguno, eso lo deben de decir mis seguidores, no yo.
    Besis :D

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada ha sido divertida XD Eso sí, yo añadiría al bloggero cómodo: ese que comparte blog con un compañero que se encarga de mantenerlo actualizado con entradas periódicas, dedicándose el bloggero cómodo a colgar las suyas cuando le apetece, sin estrés, sin líos editoriales (ya que es el otro el que maneja estas cosas) y a no preocuparse lo más mínimo cuando se toma unas vacaciones bloggeriles porque su compañero del alma está ahí para seguir al pie del cañón.

    En ese grupo entraría yo XD Ains, mi compi es un amor *___* (sí, también entro en el grupo de los "pelotas", pero con un destinatario para el peloteo distinto XD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión.
    Falta una clase: El graciosillo que sería en la que mejor me identifico. Entre estas me apunto a "independiente"

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Me ha gustado la entrada de hoy!! Yo sería una mezcla de algunos, pero creo que con el que me quedo más es con el ausente... Me gustaría escribir más pero el tiempo no me lo permite.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy interesante. Me he reído lo suyo, jeje.
    Creo que me identifico más con el independiente, pero también con alguno otro.
    Besos desde Lecturas Silenciosas.

    ResponderEliminar
  10. Pues no me identifico con ninguno en particular pero si con una mezcla de varios jajaja.

    Saludos desde Nadie esta solo ;-)

    ResponderEliminar
  11. Divertida entrada. La verdad, no sé, si tuviera que identificarme con alguno, supongo que sería un poco "el independiente", ya que paso de las lecturas conjuntas, los sorteos, chuparle las medias a editoriales o ponerme metas para leer libros.

    Es que, joder: como odio esas jodidas metas de "este año leeré 200 libros", como si fuera una especie de carrera.

    Pero la verdad, yo creo que cada lector sabrá definirlo a uno y lo importante es serte fiel a ti mismo. Osea, no publicar por otro motivo que no sea el gusto por la lectura y el arte.

    Un blog es diversión. Algunos, sin embargo, lo toman como una obligación XD

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es un post original y divertido..! Yo no sé identificarme en ninguno todavía.. Soy reciente jaja! Pero sí que hay bloggers estresados, o que hablan siempre de ellos, otros super polemicos y otros que siempren tiran rosas y todo les parece bonito. Que no falte variedad!

    ResponderEliminar
  13. jajaja... Me he identificado con más de uno y también a otros blogueros en otras categorias. Yo digo que soy estresada, llorona (hasta que no me tocó un sorteo, maldecía mi suerte), procuro ser divertida, a veces me toca ser suertuda, creo que querida (no tuve ni una polémica que recuerde). Independiente conozco un blog y me gusta porque sus libros son totalmente diferentes a los que leemos la mayoría de blogueros. Buen post!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, me parto. Yo la verdad que me identifico con varios; menuda recopilación, muy buena.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que una mezcla de algunos, espero ser otros y no acercarme a algunas categorías. Pero una cosa es lo que creo y otra lo que piensan los que me leen.

    Sea como sea espero ser de esos que hacen pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  16. sí me vi en varios, pero no sé que significa "el borde"... ¿es algo malo? ¡Lo siento! Soy de Costa Rica, por lo que ni idea...

    ResponderEliminar
  17. Tengo un poco de todos!! Pero es que deberían seguirme para saber mis problemas instestinales!! jajajajaja

    Muy buen post

    ResponderEliminar
  18. Genial entrada!!!! que tod@s, o casi, nos podríamos ver identificados en unos cuantos de los perfiles que nos detallas! jajajajaja y lo interesante sería saber como nos encasillarían el resto de los compañer@s blogger@s ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Me encantan!!

    Y si... me he echado unas risas con esta entrada tan genial!! jajajaja

    Me identifico con un poco de algunos jajaja sobretodo con el estresado!!

    La verdad que yo tenía en mente varios de estos prototipos de blogueros...pero me ha sorprendido algún que otro =)

    ¡¡Muy buena entrada!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el post. COon el que me gustaría identificarme es con "La interesante", jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo me identifico con alguna o dos, la verdad, pero identifico a otros blogueros en los demás tipos x) en serio, creo que a cada una le he encontrado mínimo un bloguero. Y aunque suene "pelotas" (que acá no se usa así) te he puesto en "el interesante".
    Por los "interesados" sobran, pero ya me dan igual, que hagan lo que les de la gana.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Creo que para mí tendrias que crear "el anónimo": lleva ahí mucho tiempo, apenas conocen su blog y se pasa de vez en cuando a comentar por los demás blogs xD . Es decir, pasa desapercibido. XD

    ResponderEliminar
  23. ¡Muy buena la entrada! Me he reído mucho. Creo que soy una bloguera independiente literata estresada y todo ello de manera más bien anónima como dice el comentario anterior de Neikel ;)

    ResponderEliminar
  24. jajjajajja Me rei bastante, creo que me identifico por el literata xd
    Besos,Maka

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no lo tengo muy claro, tal vez me identifique plenamente con el bloguero suertudo -precisamente el primer libro que gane fue en tu blog, el libro Criadas y señoras- y me gustaría identificarme con el bloguero divertido, y quizás un poco con el bloguero independiente, pero si tengo claro con los que no me identifico, que son todos los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo no sabría elegir cual creo que soy pero sí que sé cual no soy, el informático. A lo mejor hago una encuesta en el blog para ver cuál creen que soy...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Genial! Ahora sí me he reído con ganas. Me identifico un poquito con varios, pero nada extremo jajaja
    Diría que los que tienen la opinión final son los seguidores.
    Eso sí, he identificado a un bloggero que conozco con cada una de tus categorías xDD

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bueno, creo que quienes mejor nos clasificarían serían otros blogueros ¡je,je! Para cada una de estas categorías (o para casi todas) se me ocurren nombres, sinceramente, pero si tuviera que identificarme con alguna, diría que fui durante una temporada una bloguera estresada y la solución para disfrutar mucho más de todo esto ha sido reconvertirme en independiente. Ir a mi aire ha sido lo mejor que hice y aún sin ser mi blog de los más populares, también me siento querida en la blogosfera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Como me he reido con esta entrada! Enseguida he empezado a catalogar blogs que sigo. Pero la verdad es que yo no sabría en cual meterme, seguro que ni en el polémico ni el informático :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Genial tu clasificación, ¡muy acertadas las categorías! A mí me encantaría ser literata, pero estamos en ello todavía. Espero no parecerme ni de lejos a algunas de las categorías que mencionas, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues conozco a algunos tipos hahaha.
    Yo por no ser la "ausente" soy la "estresada" y eso que ni colaboro con editoriales ._.
    También soy la que cuenta cada detalle de su vida, pero es que mi blog es diario/literario hahaha
    Y bueh, me dien que soy divertida (a veces escribo como drogada… creo que es por eso hahaha) anyway, si, igual y soy divertida(:
    Y que hay del regalón: a todos los libros que lee les pone 4 y 5.
    Me gustaría ser la querida, per para eos me tendría que pasar más por los blogs y… bueh, creo que también debes agregar la floja hahaha(:

    ResponderEliminar
  32. Genial clasificación, no es raro verse reflejado en alguno y reconocer a algún bloguero en esta clasificación. Besos

    ResponderEliminar
  33. Genial clasificación, no es raro verse reflejado en alguno y reconocer a algún bloguero en esta clasificación. Besos

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno. Pero hay mas: El blogueroconcursante, ese que se apuna a todos los sorteos pero no escribe nada de nada. O el bloguero corta y pega, que copia directamente lo que dice la editorial de un libro y esa es toda su entrada

    ResponderEliminar
  35. Jajajajajaja. Me ha encantado esta entrada. Y sí, me identifico con algunos, pero como he leído por ahí arriba, lo bueno sería ver como te ven los demás bloggeros.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  36. Muy buena entrada, la disfruté en su día sin pararme a comentar :-).

    Yo diría que soy varias clases: a veces soy una estresada de la vida, a veces admito que cuento un poco mi vida (que no le interesa a nadie, pero hay una fuerza extraña que hace que te medio desnudes que...)...

    ResponderEliminar
  37. Qué cosilla, parece un juego ¡:)!
    Yo me veo más en «el independiente», pululo por la blogosfera pero como si mirase de lejos, no sé, no sé. Ojalá fuese literato, eso sí que es bonico.

    ¡No has dicho con qué clase te identificas tú! Pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  38. Con más de una por desgracia, sobre todo con el blogueros estréssado

    ResponderEliminar
  39. Por mi parte creo que esto a caballo entre estresado (muy estresado), exigente (me cuesta muchísimo poner notas máximas a las lecturas, incluso a las que me han gustado mucho) e independiente (no soy muy de sorteos, ni participo ni los hago).

    Y tengo abierto tu post sobre bloggeros estresados, para mejorar un poco por ese frente xDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails