04 noviembre 2011

Leer novedades o libros anteriores

En la última encuesta del mes os pregunté qué leéis con mayor frecuencia: novedades de este año o libros publicados anteriormente. Los resultados no han podido estar más reñidos: de un total de 289 votos (uno por persona), 51 (17%) se decantan por las novedades, 52 por los libros anteriores (17%) y 186 (64%) por ambos por igual (me pregunto si los resultados habrían sido tan ajustados en caso de no haber añadido esta última opción). Yo voté por novedades, puesto que desde que tengo el blog estoy más al día de la actualidad literaria y gracias al contacto con editoriales puedo disfrutar de novelas recién publicadas que en otras circunstancias tardaría más en comprarme. Aun así, sigo leyendo de todo porque un libro no va a perder interés por haberse publicado hace unos años (¡evidentemente!).

En la encuesta actual os hago la misma pregunta, pero en referencia a la nacionalidad de los autores. Si la pregunta de octubre ha sido la más ajustada, me temo que la de noviembre va camino de ser todo lo contrario. ¡No os olvidéis de votar!

14 comentarios :

  1. A mi me pasa lo mismo: con el blog leo más novedades que nunca.
    Voy a votar la de este mes...

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a vosotras. Desde que tengo el blog leo más novedades, no sólo porque en algunas ocasiones me las facilitan las editoriales, sino porque estoy más al día de lo que se publica y yo misma compro más. De todos modos, de vez en cuando me gusta revolver entre lo que tengo "pendiente" y coger algún libro que lleva años esperando que le de una oportunidad. Está claro que si lo compré es porque en su momento llamó mi atención.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voté por los libros anteriores ya que contra más viejo sea, más posibilidades hay de encontrarlo en una biblioteca pública y así me ahorro gastarme un dineral en este "vicio". De todos modos de vez en cuando compro algún libro que me llame la atención en la tienda, aunque no es lo normal.

    ResponderEliminar
  4. Yo también vote por los libros anteriores. Y es que suelo esperar, o bien a que salga en edición bolsillo o a que estén en la biblio... Que la economía no da para más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Generalmente a mí suele darme igual que sea novedad o no...
    En cuando a la nueva encuesta, ya voté. Lo hice por nacionales. Generalmente me gusta que la novela no pase por traductores y que estén ambientadas en luegares españoles. Además, por qué no decirlo, ,me gusta apoyar al autor español ^^ xDD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  6. No sé si cambiará la cosa, pero de momento soy de los que lee más publicaciones anteriores que novedades. Quizás cuando mi economía cambie (espero que el próximo año), también cambien las tornas literarias.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues en esa encuesta yo voté por publicaciones anteriores ya que no estoy para novedades, si alguno que otro, pero son pocos y ya que el dinero me hace falta pues menos >.<' aún así es genial conocer las novedades :D por cierto, ya voté en la encuesta nueva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me importa que sean novedades o libros publicados en otros años, los leo a ambos por igual =)

    ResponderEliminar
  9. Yo leo ambas cosas, aunque predominan las novedades gracias a la biblioteca. Ya he votado la encuesta de este mes!

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad también voy leyendo más las nuevas...

    ResponderEliminar
  11. @Bookworm. Entonces hacemos lo mismo :). Tener un blog va muy bien para estar al día, pero como es imposible leer todas las novedades en el momento de su publicación, siempre nos quedan libros anteriores pendientes.

    @Miriam. Sí, si coges los libros de la biblioteca lo mejor es que prefieras obras anteriores, porque hay algunas que tardan bastante en incorporar novedades.

    @Margari. Eso hacía yo antes de tener el blog, esperar a la edición de bolsillo (y a veces lo sigo haciendo). Menos mal que hay bastantes que salen al cabo de un año.

    @Poy. Je, je, a mí también me gusta apoyar a nuestros autores; cuando leo un libro de un escritor de aquí que me maravilla me siento doblemente contenta :). De todos modos, en la práctica me suelen llamar más la atención los extranjeros xD.

    @Jesús. Espero que tu economía cambie para bien y que esas perspectivas para el próximo año se cumplan, independientemente de lo que leas entonces :P.

    @AlexisRead. Sí, al menos viene bien conocerlas de oídas para leerlas cuando se pueda ;).

    @Matiba. Es curioso que leas más novedades gracias a la biblioteca, en algunas sucede todo lo contrario, ¡je, je!

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que coincidimos todos que los blogs nos han abierto las puertas a las novedades literarias. Aun así soy de comprarme los libros sean novedades o no aunque soy de esas, raras, a la que le gustan los libros de bolsillo así que es en este formato en el qque más compro.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. yo he de reconocer que me gusta leer las novedades, pero tambien es verdad que tal como está la economía, mi economía actualmente compro libros de bolsillo aunque de vez en cuando me doy un pequeño caprichito y me compro alguna novedad.Es que como soy muy impaciente a veces no puedo esperar a que salga en bolsillo y caigo en la tentación...otras veces tambien es verdad que me he arrepentido de comprar algunas novedades que luego me han decepcionado un poco y he dicho...ays con estos 20 euracos que me ha costado podría haber comprado dos libros de bolsillo...jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. @Marina. Es que hay ediciones de bolsillo muy monas :). Yo, salvo por el tamaño de la letra (que hay algunos que la tienen demasiado pequeña), también prefiero este formato y muchas veces he defendido que deberían lanzar las novedades en él (aunque ahora con los lectores digitales parece que la opción cómoda es el e-book).

    @Marta. He sentido lo mismo muchas veces, je, je. Cuando no tienes mucho dinero y te gusta leer, siempre sale mejor comprar dos libros de bolsillo que uno grande, pero las novedades son tan tentadoras...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails