24 junio 2011

Fragmentos de Libros XXII: Las risas de mi hermano

Dejé a Thomas al día siguiente de cumplir treinta años.
Con el corazón dividido en dos. Como siempre.
Puedo multiplicarme. La cuestión no es ésa. Hay mucho amor en mí.
Pero no puedo dividirme. Y no me gustaba su manera de mirarte. Su manera de no mirarte.

***

Tampoco tengo hijos. No tengo ninguno. De vez en cuando lo lamento. Pero te tengo a ti. Gracias a ti me siento útil. Gracias a ti sé lo que significa amar como una madre. Mi vida tiene sentido. Te vigilo. Velo por ti. Te acepto como eres desde hace mucho tiempo. Aunque no siempre resulte fácil. Jamás te lo he reprochado. Quizá un poco… No es a ti a quien más se lo reprocho. Sé que no fue culpa tuya que tus alas se rompieran. Sé que habrías preferido volar. Eres mi hermano. No hay dos como tú. Eres único. Y he dejado de buscarme otros.

***

Enlace a mi reseña del libro.

7 comentarios :

  1. Ah... Ese último párrafo sí que es bonito. Parece que el libro trata sobre dos hermanos, uno de ellos con una discapacidad psíquica, ¿no? Le echaré un vistazo, es un tema que me toca de cerca.

    ResponderEliminar
  2. No conozco el libro pero parece que va a ser otro que ponga en mi lista de pendientes. Y es que me han gustado mucho los párrafos que has puesto, especialmente el último.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonita frase :P
    besazo!

    ResponderEliminar
  4. El último párrafo es hermoso. Me hace pensar y valorar mucho la relación con mis hermanos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. @Todos. Veo que el segundo párrafo ha triunfado, je, je :)

    @Cadentia. En efecto, ese es su argumento. Y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho ambos fragmentos y, tras leer la reseña, lo he apuntado en mi lista de pendientes.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. @Rosalía. Me alegra que los fragmentos sirvan para que la gente descubra algunos libros :) Esta sección tiene menos éxito que las reseñas, pero con comentarios como el tuyo veo que sirve de algo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails