22 junio 2011

Campaña: ¡Promesa de sangre en 2011!

No sé si os habréis fijado en la imagen que hay al final de una de las barras laterales desde hace unos días. Se trata de una campaña del Facebook de Vampire Academy en España para que el cuarto libro de la saga, Promesa de sangre, llegue a nuestro país este mismo año.

En realidad, yo no tengo un interés particular en ello porque ya lo leí en inglés (y me pareció uno de los mejores de la saga), pero nunca está de más apoyar una iniciativa como esta. No tengo ningún contacto con Alfaguara, así que puedo decir libremente que me parece lamentable que no vayan más rápidos con las traducciones (una novela por año en una serie de seis puede acabar matando esta maravillosa saga). Cuando Stephenie Meyer saca nuevo libro sí que se dan prisa...

19 comentarios :

  1. A mí también me parece lamentable. Yo no he leído aún ninguno de la serie -tengo intención de hacerlo algún día- pero no me parece de recibo tardar tanto en publicar las diversas entregas de la saga.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, tienes toda la razón. Yo he leído a Meyer también y me gusta como también me quedé prendada de VA. Solo he leído el primero pero ya me he unido a la campaña. ¡¡Es demasiado adictivo para tener que esperar un año!! Un besote.

    ResponderEliminar
  3. @Laky. Ya, sobre todo cuando en inglés ya están todos publicados y podrían ir más deprisa. La gente cada vez está más quemada de las sagas, y no me extraña.

    ResponderEliminar
  4. @Marina. Y tan adictivo, ¡je, je! Fue gracias a esta saga que volví a leer en inglés después de mucho tiempo, ¡no podía esperar! Y si el primero te gustó, verás el tercero... ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me he quedado en el primero (el segundo ha desaparecido a 100 km a la redonda), pero no es justo que tarden tanto... la srta. Meyer todavía no tiene la idea y ya le han traducido en 33 idiomas!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo apoyo la campaña. He de reconocer que tengo los tres primeros libros en casa y no los he leído, porque quería tener todos para leerlos de un tirón(por lo que he leído por la blogosfera son superadictivos, y no quiero que me de un infarto)pero a este paso creo q voy a fracasar en mi propósito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece lamentable que tarden tanto en traducir un libro, cuanti más si es parte de una saga.
    De por sí es desesperante tener que esperar por una segunda parte, y luego si tarda tanto, peor...
    Es por esa razón justa por la que últimamente evito entrar en alguna...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es que da una rabia tener que esperar tanto por el siguiente cuando el anterior de ha dejado en ascuas... a mí me pasó con Los Juegos del Hambre, menos mal que cuando empecé faltaban poquitos meses para que se publicase el último y no se hizo tan largo... Bss

    ResponderEliminar
  9. yo apoyo la campaña, porque tambien me da mucha rabia que en mi pais ni el primero esta!

    ResponderEliminar
  10. espero la campaña sirva de algo porque ya estoy apoyandola!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ningún libro de esta saga, pero con tan buenos comentarios como estoy leyendo, creo que me lo voy a tener que pensar. Habrá que darle una oportunidad a estos vampiros.
    Y sí, es incomprensible que tarden tanto en traducir unos libros que tantos fan tienen. Después se quejan que no venden...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también la apoyo...y eso que ya los he leído en inglés. Es una vergüenza esto de las sagas,a mí ya me da un poco de agonía.Ahora,cuando voy a comprar un libro me aseguro de si es una saga y si me interesa mucho,miro a ver si ya están todos publicados.A quién se le diga que tardas AÑOS en terminar algunas.Es el caso de cazadores de sombras...6 años para terminarla!!...No sé,es desquiciante..de verdad se tarda tanto en traducir unos libros ya publicados al castellano??..Van a conseguir que muchas sagas no se vendan hasta que estén publicadas al completo...buff...que desahogo!!

    ResponderEliminar
  13. @Enaid. Ya, que pena que pese más la popularidad que la calidad.

    @Vuchita. Sí, son muy adictivos, aunque yo los leí con varios libros por el medio y tampoco pasó nada ;) Puedes empezarlos y leerlos con calma, que con los seis del tirón podrías cansarte de la saga.

    @Kyra. Yo también empiezo a estar cansada de las sagas. Y mira que les veo cualidades (desarrollar mejor el mundo imaginario, etc.), pero tener que esperar años para terminarlas desespera.

    @Matiba. Yo con "Los Juegos del Hambre" tuve que esperar casi un año, y fíjate que me parece poco tiempo al lado de lo que se ve por ahí...

    @Liz., @Nina. Cuantos más la apoyemos, mejor :)

    @Margari. Eso es lo que me da más rabia: se quejan de que no venden, pero ¿qué quieren, si no les dan la suficiente publicidad y encima tardan con las traducciones? En el caso de VA está claro que el problema no es la saga, porque en Estados Unidos es un best seller y se ha traducido a muchos idiomas.

    @Lala. Yo con "Cazadores de sombras" me he plantado en el tercero. Creo que es un buen final y el resto es alargar por alargar. Y respecto al tiempo que tardan en traducir, a veces las editoriales tienen los derechos antes de que se publique en su país de origen (mira por ejemplo "Bajo la hiedra", que ha salido a la vez en todo el mundo), así que supongo que depende del interés que pongan en el libro o saga en cuestión.

    ResponderEliminar
  14. No sabía de esta saga, y tiene muy buena pinta! Por cierto, tienes premio en nuestro blog. Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  15. @Irina. ¡Gracias! Ahora me paso a verlo ;)

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por darle cabida a la campaña. Creo que no me ha llegado tu mail pero igualmente me llevo el banner :)

    ResponderEliminar
  17. @Elwen. Normal que no te llegara, se me olvidó enviarlo xD.

    Gracias a vosotras por la estupenda campaña, a ver si sirve de algo :)

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tambien apoyo a la campaña, en Colombia aun no llega ni el primero asi que figurense como estamos aca, yo ya me los leí todos en ingles y me parecio una saga espectacular, de hecho compré la colección despues de haber leido los ebook en el kindle de una amiga, pero lo que si no me parece para nada es que se metan con otros escritores... esta bien que quieran la traduccion y ese se entiende pero no hay porque meterse con Meyer, si no son fans de ellas y no les gusta como escriben simplemente dejenlo así a nadie le gusta que le critiquen a un autor que le gusta

    ResponderEliminar
  19. @LoreMej. Bueno, no era mi intención meterme con Stephenie Meyer, lo siento si te ha dado esa impresión. Mi comentario era más bien una crítica hacia la editorial: entiendo que traduzcan rápido los libros que se venderán (al fin y al cabo esto es un negocio), pero creo que todas las sagas y sus lectores merecen un respeto.

    Por cierto, yo también disfruté de la saga de Meyer :) Ahora mismo prefiero otros, pero en su momento me entretuvieron mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails