04 julio 2011

¿Acumulamos libros?

En la última encuesta os preguntaba cuántos libros tenéis pendientes de leer, y después de 383 votos estos son los resultados:

¿Cuántos libros tienes pendientes de leer en casa?

Menos de 5 ................................. 119 votos (31%)
Entre 5 y 10 ................................ 91 votos (23%)
Entre 10 y 50 ............................. 87 votos (22%)
Entre 50 y 100 ........................... 32 votos (8%)
Más de 100 ................................. 54 votos (14%)

Parece que a la mayoría os gusta tener pocos libros en la cola. Lo entiendo: menos acumulación, menos estrés, más excusas para ir a la librería a menudo... Aunque también menos variedad para escoger si atravesamos una crisis lectora y necesitamos algo ligerito con urgencia.

Por mi parte, os envidio: desde que descubrí Bookmooch mi montaña de lecturas pendientes aumentó, ¡y de qué manera! No sé cuántos tengo pendientes de leer exactamente porque no los he contado, pero una de las dos últimas opciones, seguro. No disfruto acumulando, pero cuando veo disponible un libro que quiero leer desde hace tiempo, soy incapaz de resistirme. Por ejemplo, uno de los últimos que pedí es la trilogía El elfo oscuro de R. A. Salvatore, que todo el mundo me ha recomendado. No tengo prisa por leerla, pero como sé que en algún momento me apetecerá, no está de más tenerla ya en casa. Al fin y al cabo, no hay que leerlo todo de inmediato, y a mi favor tengo que decir que este año me he controlado bastante.

Lo único malo de esto es que, a pesar de todo, sigo con ganas de comprar más y más libros. ¡Qué cruz esta adicción nuestra!

Por último, os comento que ya tenéis disponible una nueva encuesta para votar. Esta vez he optado por repetir la primera que hice, hace exactamente un año, porque tengo curiosidad por saber si las tendencias de los géneros literarios siguen igual. De momento, sí: llevamos pocos votos, pero la romántica y la fantasía ya destacan. Veremos cómo acaba...

31 comentarios :

  1. A mi tampoco me gusta tener muchos por leer me pongo de los nervios! jajajaja
    Lo que yo estoy entre 5 y 10 xDDD
    Aunque a la velocidad que los cojo, no me duran nada ;DDDD

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta tener libros pendientes perooooooooooooooo ¿yo estoy en el último grupo! ¡Más de 100! la culpa sin duda la tienen las colecciones y la cuesta de Moyano, en fin, algún día, antes de morir, espero terminarlos, si no es así, volveré todas las noches a leer, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, precioso dibujo el que has elegido.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que he leído menos libros en mi vida de los que tengo pendientes.

    Una pequeña sugerencia: junto a la encuesta de turno, en el lateral, podrías poner un enlace a la etiqueta 'Encuesta' para que podamos verlas todas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Uff, pues yo soy una consumista un poco compulsiva, y es que cuando veo un libro que quiero no puedo evitar comprarlo...(y cuando me da por uno en concreto tampoco, aunque tenga que remover cielo y tierra para encontrarlo XD) no sé en qué grupo estaré exactamente (no me di cuenta de la encuesta XD) pero diría que en uno de los dos últimos...

    Por cierto, a ver qué te parece El elfo oscuro. Fue mi 2ª lectura de fantasía épica (de prestado, además) hace muchísimos años, y el año pasado me compré la edición especial de la trilogía y la releí...y me gustó tanto como la primera vez *__* Espero que la disfrutes cuando te de por pillar el libro, de verdad ^_^

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer terminé de ordenar mis librerías y ... entro seguro en la última opción (no le hago fotos por vergüenza). Llevo un mes sin comprar nada (acepto regalos, je, je), pero me niego a comprar más libros hasta que baje la pila de pendientes.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso igual que tu, me gusta tener varios géneros y leer el que me vaya apeteciendo xDD
    Además, tengo mi vena consumista, me encanta comprar y comprar libros xDD

    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en la tercera opción... no me gusta acumular libros pero desde hace una temporada compré un montón de libros y al final pasa lo que pasa ^^ Así que me he prometido que hasta que no termine todo lo que tengo por leer no compro más, ni cojo más libros de la biblioteca ni pido más libros prestados xD
    :P

    ResponderEliminar
  9. Intento no acumular, pero... suelen estar en torno a los 10. Me da también angustia tener libros, y no haberlos leído más de una vez :(

    ResponderEliminar
  10. Yo soy adicta a la fantasía, y ahora también a bookmooch XD
    Tampoco puedo resistirme a coger lo que deseo, siempre habrá tiempo para leerlo más adelante, no? ;-)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gusta acumular porque me pone nerviosa, pero de un tiempo a esta parte tengo una pila muy grande, y aun así me sigue apeteciendo comprar más y más libros.

    ResponderEliminar
  12. Yo odio acumular libros pero tengo como unos cinco y mi intención es leer sólo 2 y eso si los leo porque estoy de un vaga últimamente...



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que no acumulan. A ver, por un lado me gustaría acumular más porque eso significaría que podría permitirme todos los libros que me interesan, pero, por otro, se siente bien leer prácticamente al ritmo que adquieres los libros. Creo que en mi vida he acumulado más de cinco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también acumulo libros, y desde que tengo el ereader, no sólo en papel... madre mía! Qué envidia los que sólo tienen 5 o menos por leer... ainss!!

    Voy a votar en la nueva encuesta!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  15. @Wendy. A mí antes me pasaba eso, los compraba de cuatro en cuatro o de cinco en cinco y cada dos por tres tenía que volver a la librería, ¡je, je!

    @Eva. Yo hace siglos que no compro ningún coleccionable, ¡solo me faltaría eso! xD. Y sí, la ilustración es preciosa, me encantó nada más verla :)

    @Óscar. Madre mía xD. Gracias por la sugerencia, tomo nota ;) Mientras, puedes verlas todas en "Secciones ---> Encuestas".

    @Silvia. Yo tengo un peligro cuando paso por una librería... Soy incapaz de salir sin comprar nada, je, je. Espero que "El elfo oscuro" me guste tanto como a ti, de momento todas las referencias que tengo son positivas :D

    @Rosalía. A mí también me da vergüenza la acumulación que tengo. En lo que va de año me he resistido y he comprado menos, pero a veces es tan difícil resistirse...

    @Poy. Yo hasta los tengo colocados por géneros: chick-lit, histórica, juvenil... Y en función de lo que me apetezca voy cogiendo, ja, ja.

    @Samira. Veo que somos varias las que tenemos que hacer un ejercicio de voluntad para resistirnos. Lo malo es que siempre van saliendo más y más libros interesantes...

    @Uriska. Diez me parece una buena cifra, ni demasiados ni demasiado pocos :) En cuanto a las relecturas, reconozco que soy bastante desastre: releo muy pocos libros, principalmente porque hay tanto por leer que prefiero dedicarme a descubrir nuevos libros. Aunque supongo que hay tiempo para todo...

    @Babel. Esperemos que sí :) Yo ahora ando bastante desconectada de Bookmooch, pero al principio me vicié un montón xD.

    @Anabel. Entonces estamos igual. Siempre me preguntan por qué quiero más libros si tengo tantos para leer, pero es que hay otros que también me apetecen...

    @Misao. Tienes suerte, menos agobios ;)

    @MyuMyu. En parte echo de menos la sensación de ir leyendo los libros a medida que los compras (ahora eso me ocurre poco, porque suelo dar prioridad a los que me envían y los que compro van a la cola).

    @Lady Boheme. Yo aún no tengo e-reader porque me he propuesto reducir el montón de libros pendientes que tengo antes de comprármelo (aunque al final lo voy a necesitar para clase, seguro). Si lo tuviera, estaría como tú...

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría tener pocos libros pendientes pero es imposible. Estoy en el ultimo grupo. No es que tenga mas de 100 es que en estos momentos seguramente tendré mas de 200 ! Y hablo de libros físicos que si cuento los que tengo en el ereader.... Solo con esos ya tengo unos 200 metida y no habré leído ni 10 . Me lo hago mirar?

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy en el último grupo también. Es una sensación a la vez agobiante y placentera (será que soy masoca).

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no acumulo porque no compro XD compro muy de vez en cuando ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  19. yo tengo algunos acumulados, pero intento leer rapido, pero ultimamente algo me pasa y no quiero leer

    ResponderEliminar
  20. @Laky. En todo caso nos lo tendríamos que hacer mirar los 54 que votamos esa opción, ¡ja, ja!

    @Shorby. Pues ya somos dos :)

    @Nina. Haces bien, ojalá yo pudiera contenerme más xD.

    @Liz. Bueno, todos pasamos por temporadas en las que no nos apetece nada. Ánimo ;)

    ResponderEliminar
  21. Dios, yo vote también por menos de 5, pero solo tenia 1 y TENIA ahorita ni tengo libros nuevos que leer D: dios, por más que quiera el dinero no me quiere favorecer u-u' ya veré que hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Es que yo lo intento, de veras!!! Pero aunque se que en casa tengo un montón de libros por leer, no puedo evitar ir a la libreía y adquirirme unos cuantos...
    Yo voté por la tercera opción. Fácil tengo en este momento 30 libros esperando... pero el viernes compré 3 más!!!
    No soy un caso grave... pero para allá voy....
    De que cosas se tiene que confesar uno... ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Mi voto en esta encuesta ha sido para "Más de 100". ¡Cuánto me gustaría que no fuera así! Me encantaría acabar algún día con todos esos pendientes, quedarme sin nada que leer y llegar a una librería con la sensación de elegir mi próxima lectura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. @Alexis. ¡Siempre tienes la opción de ir a la biblioteca!

    @Kyra. Es que cuando nos gusta tanto leer es difícil resistirse...

    @Jesús. Pues sí, esa sensación no estaría nada mal, yo ya ni me acuerdo de cómo era, ja, ja.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda soy acumuladora, siempre tengo más libros que tiempo para leerlos.
    En la votación me incliné por otros. Me gustan los clásicos o las novelas de época y no los sentí incluidos en la lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Si no estoy en el último grupo me falta poco. Aysss, y desde que estoy en el mundo de los blogs, ya es que mi lista se multiplica todos los días. Y la foto que has elegido es preciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. @Luciana. Uf, era difícil meter todos los géneros en una encuesta xD.

    @Margari. Ja, ja, y que lo digas, desde que leo reseñas mi lista ha aumentado a lo bestia.

    ResponderEliminar
  28. bueno yo he de decir en mi defensa que es mi adicción,mi vicio confesable je je,es una pena que el periodo de rebajas no afecte al sector del libro, que no se si gasto más en ropa o en libros...y reconozco que soy además una impaciente cuando veo las novedades me lo quiero leer todo todo,asi que he pensado que voy a aprovechar las rebajas para comprar una nueva estantería que ya no puedo colocar ni un libro más!!:). Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. @Marta. Uf, yo también necesitaría otra estantería, ¡je, je!

    ResponderEliminar
  30. Y yo que pensaba que era la única que adquiría tomo de libros de las librerías y acumularlos para después leerlos. ¡Excelente blog! me encanto leerlo y disfrutar de los comentarios; te recomiendo La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers, excelente libro. Salu2 una lectora adicta a libros.

    ResponderEliminar
  31. @Wins Caballero. Je, je, ya ves que aquí somos unos cuantos acumuladores :) Muchas gracias por tu comentario, tendré en cuenta tu sugerencia de lectura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails