31 diciembre 2010

Mi 2010 en libros: ranking final

Lo siento, lo he estado pensando mucho y soy incapaz de establecer un orden entre los libros que más me han gustado este año. Además, en mi caso no sería justo hacerlo porque leo géneros muy diferentes entre sí y quedaría un poco raro poner una novela de vampiros por encima de una histórica, por ejemplo. Cuando pongo nota lo hago pensando en el género al que pertenece el libro en cuestión, pero mezclarlos todos es otra historia, así que simplemente voy a poner el listado de aquellos diez títulos dignos de un sobresaliente (por orden de lectura): 

10/10:
- La enfermera de Brunete (Manuel Maristany) – Histórica
- Flores de febrero (Fan Wu) – Realista
- Saga Vampire Academy (Richelle Mead) – Fantástica juvenil
- Sinsajo (Suzanne Collins) – Ciencia ficción juvenil
- Criadas y señoras (Kathryn Stockett) – Realista/costumbrista

9,5/10:
- El nombre del viento (Patrick Rothfuss) – Fantástica
- Hermosas criaturas (Kami Garcia y Margaret Stohl) – Fantástica juvenil

9/10:
- Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal (Cassandra Clare) – Fantástica juvenil

Como no podía ser de otra manera, si se habla de lo bueno, se habla también de lo malo. Si os fijáis, todos son libros cortos: cuando uno largo no me gusta directamente lo dejo sin terminar. Y sin más preámbulos, he aquí mi lista de suspensos con menos de un 4, también por orden de lectura aunque Marcada me parece el peor con diferencia: 

Lecturas para olvidar:
- La perla (John Steinbeck) – Clásico
- El perfume (Patrick Süskind) – Histórico ‘raro’
- Aurora boreal (Asa Larsson) – Novela negra
- Marcada (P. C. y Kristin Cast) – Fantástica juvenil
- La sal de la vida (Anna Gavalda) – Realista

Que nadie se ofenda por esta lista; algunos de mis preferidos a otras personas les parecieron infumables y lo mejor es tomarse estas cosas con humor. 

Por último, os recuerdo que estoy participando en el concurso de reseñas de Libros y Literatura. Si os gusta mi blog, os agradecería que me votarais en esta encuesta (soy el número 38). Solo por votar entraréis en el sorteo de tres lotes de 20 libros, así que vale la pena hacerlo. 

Felices lecturas y hasta el año que viene :-)

15 comentarios :

  1. Yo ya tengo puestos mis ojitos en la novedad del 2011: "El vals de las tortugas", es la segunda parte de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" y sale el 11 de enero ( ya lo he reservado),. Buen balance literario. Que 2011 sea muchísimo mejor que 2010 y siga deleitándonos con lecturas innolvidables. Besos y todo lo mejor siempre.

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues yo tenía curiosidad por leer algo de Asa Larsson pero no es la primera opinión negativa que leo sobre sus novelas...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu lista, si señor ^^

    El perfume... yo vi la peli y creo que me gustó, pero no la volvería a ver...
    Marcada también me gustó pero traicionada... por dios... que aburrimiento xDD

    Que curioso lo de Hermosas Criaturas, a nadie parece gustarle. Supongo que es un libro que o amas u odias

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto el perfume y mucho, pero la peli es un chasco xD

    ResponderEliminar
  5. Estas listas me gustan mucho pero luego hacen crecer mi plan infinito a un ritmo que no veas ¡no hay quien de abasto para leer tanto libro bueno! pero agradezco tu lista y me apunto los que no he leído ¡gracias! igualmente me servirán los malos para evitarlos ;)
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  6. Echaré un vistazo a tu lista,

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, no haces mas que recordarme la de libros que tengo pendientes de leer :P

    Feliz 2011 devoradora!

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios mío! ¡No te ha gustado La Perla! ja ja ja es broma, como bien dices cada uno tenemos nuestros gustos, menos mal, como a todos nos gustara lo mismo menudo rollo. Eso sí coincido totalmente con la opinión de Marcada, pero qué malo, eso sí, me he reído mucho mientras lo leía de lo mal escrito que estaba y lo horteras que eran algunas cosas. Feliz Año, espero que disfrutes mucho de esta noche, nos leemos en 2011! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. @Ysabel. ¡Qué título más bonito! A ver si este año leo "Los ojos amarillos de los cocodrilos", que pinta muy bien.

    @Espe. Yo he leído de todo, opiniones que la ponen por las nubes y otras que dicen que ni fu ni fa. Supongo que lo mejor es probar para que cada uno saque sus conclusiones ;)

    @Poy. Sí, no hay término medio con "Hermosas criaturas" (y me temo que con "El perfume" ocurre lo mismo).

    @Liz. A mí no me gustó el libro, así que con la película ni lo intento, je, je.

    @Bibliobulímica. Me alegra que estas listas te sean de utilidad. Yo disfruto mucho haciéndolas, aunque con tanta recomendación me da miedo saturar a la gente, ja, ja.

    @La chica. Feliz año ^^.

    @Elwen. Creo que nos pasa a todos cuando empezamos a navegar por la blogosfera :D

    @Carol. A mí me pasó lo mismo con "Marcada", no me gustó nada pero al menos me reí de lo malo que era xD.

    ¡Feliz 2011 a todas!

    ResponderEliminar
  10. De tus mejores sólo he leído "Criadas y señoras" y me gustó mucho. De los peores "Aurora boreal" y no me pareció tan malo ;)

    ResponderEliminar
  11. @Luisa. Ya, de hecho las opiniones que había leído de "Aurora boreal" le daban cinco estrellas, pero claro, todo es cuestión de gustos :)

    ResponderEliminar
  12. Buenas lecturas. :) En esta pequeña selección, sigue llamándome mucho la atención "Criadas y señoras". He estado varias veces por comprarlo, pero nunca me decido. Sobre "El nombre del viento", lo tengo pendiente en casa, pero caerá este año, después de ver lo bien que habla todo el mundo de esa historia.

    Curioso que se encuentre "El perfume" entre tus libros para olvidar, a mí me gustó mucho. ¡Pero eso es lo bonito de compartir gustos, las diferentes opiniones!

    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  13. @Jesús. Claro, cada uno tiene sus gustos :) A ver si te animas con "Criadas y señoras", me pareció un libro precioso y de momento las personas a las que se lo he recomendado lo han disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  14. @Rusta, ¡genial! Pues en cuanto vuelva a ponerse frente a mí, en su edición de bolsillo, se viene para casa. Será lectura para este año, seguro.

    ResponderEliminar
  15. @Jesús. Je, je, pues ya nos contarás qué te parece :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails