21 diciembre 2012

Fragmentos de libros: Paula

La selección de la especie no ha servido para que florezca la inteligencia o evolucione el espíritu, a la primera oportunidad nos destrozamos unos a otros como ratas prisioneras en una caja demasiado estrecha.

No estaba limpia, nadie lo estaba, dentro de cada uno de nosotros había un monstruo agazapado, todos teníamos un lado oscuro y malvado.

Los hijos, como los libros, son viajes al interior de una misma en los cuales el cuerpo, la mente y el alma cambian de dirección, se vuelven hacia el centro mismo de la existencia.

En el lento y silencioso proceso de la escritura entro en un estado de lucidez, en el cual a veces puedo descorrer algunos velos y ver lo invisible.

Mi vida está hecha de contrastes, he aprendido a ver las dos caras de la moneda. En los momentos de más éxito no pierdo de vista que otros de gran dolor me aguardan en el camino, y cuando estoy sumida en la desgracia espero el sol que saldrá más adelante.

Tal vez estamos en el mundo para encontrar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices.

***

7 comentarios :

  1. Adoro Isabel Allende, es fantástica. Gracias por este trocito de Paula. :)

    Letras de Andrómeda te desea Feliz Navidad.

    Elilith.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro. Gracias por dejar este fragmento, porque además de ser muy realista, no me acordaba para nada de él.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me gustó mucho. Es duro, pero merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro es de los que no puedes leer sin pararte a cada momento. ¡Felices Fiestas, Rusta!

    ResponderEliminar
  5. @Elilith. Es una autora a la que leí mucho hace años. Desde hace tiempo me apetece menos leerla, pero recuerdo sus libros con un gran cariño.

    @Pedro. Por eso me gusta recordar fragmentos de libros que ya llevan bastante tiempo publicados, para intentar que lo bueno que nos aportaron no caiga en el olvido :).

    @Leira. Totalmente de acuerdo. Es duro, pero imprescindible para los admiradores de la autora.

    @Antonio Cabello. Es verdad, recuerdo que me hizo pensar bastante...

    ResponderEliminar
  6. Primer libro de Isabel Allende que leí. Me encantó e hizo que se convirtiera en mi escritora favorita. Todo un placer leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. @Kristineta. Yo hice al revés, fue uno de los últimos que leí. No me gustó tanto como "La casa de los espíritus", pero es una novela muy recomendable.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails