29 junio 2012

Fragmentos de libros: Juego de damas

—Las mujeres somos peces que perdieron las escamas por vanidad hace muchos siglos. Pero aún conservamos en nuestra naturaleza femenina la agilidad de las criaturas acuáticas. ¿Has oído hablar de las aguane? Son hadas que pueblan los fondos de los lagos y matan a los hombres de amor.

***

—El deseo y el amor son cosas distintas —dijo Lady Morgan—. Se complementan a veces. A veces no. A veces recaen sobre una misma persona. Pero otras veces se reparten caprichosamente. Se puede desear sin amor y amar sin deseo.

5 comentarios :

  1. Un fragmento que me ha dejado con ganas de saber más de la novela.
    Muy buena elección.
    Estaré atenta a tu reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas secciones.. Hay libros que tienen auténticas perlas, como este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. @InésM. Publiqué la reseña hace unos meses, el enlace para leerla está justo debajo de los fragmentos ;). La verdad es que el libro me decepcionó, pero me gustó la forma de escribir de la autora.

    @Carax. Me alegra mucho que me lo digas, porque a veces pienso que tal vez está sección interesa menos que las reseñas y demás, pero a mí me gusta hacerla para compartir los fragmentos que me han gustado. Es una forma de tomar contacto con el estilo del autor.

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene super super buena pinta! quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  5. @Nina. A mí no me pareció para tanto :).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails