18 mayo 2011

Test literario (II)

Hace tiempo que no hago un meme, así que he aprovechado el test que pulula últimamente por la red para romper con la rutina bloguera y de paso hacer un repaso a los libros que he leído. Espero que vosotros también os animéis a responderlo, está bastante bien.

El último libro que he leído: Los perros y los lobos, de Irène Némirovsky.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Cien años de soledad y Mujercitas, son los libros que más me han marcado literariamente hablando.

El último libro que me hizo llorar: El puente invisible, de Julie Orringer. No lloré a lágrima viva, pero sí que consiguió emocionarme (y teniendo en cuenta que no soy de lágrima fácil, es todo un logro).

El último libro que me hizo reír: reír de verdad, No te lo vas a creer, de Sophie Kinsella (si hacerme llorar es difícil, hacerme reír ni os cuento...). Con el que estoy leyendo ahora, En el país de la nube blanca, también me lo estoy pasando genial.

Un libro prestado que no me han devuelto: El Principito. Se lo dejé a mi tía hace años, y sigue en su casa.

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: El primer día, de Marc Levy. Por suerte hay confianza y no pasa nada si tardo en devolverlo :P

Un libro que volvería a leer: aparte de los citados Cien años de soledad y Mujercitas, releería con gusto Los Juegos del Hambre, La sombra del viento, La casa de los espíritus, La mecánica del corazón y Criadas y señoras, entre otros. ¡Uy! Solo había que decir uno...

Un libro para regalar a ciegas: Los renglones torcidos de Dios, sin ninguna duda.

Un libro que me sorprendió para bien: Flores de febrero, de Fan Wu. Es un libro desconocido para el gran público del que no esperaba nada, y me cautivó.

Un libro que robé: por más que lo pienso, creo que nunca he robado un libro a nadie.

Un libro que encontré perdido: ninguno.

El autor del que tengo más libros: Toti Martínez de Lezea. Es una de mis autoras favoritas, aunque si tengo tantos libros de ella es porque es muy prolífica.

Un libro valioso: todos aquellos que me han fascinado. Que estén encuadernados en edición de lujo o en un coleccionable cutre es lo de menos.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Lo que el viento se llevó. A ver si cae este año.

Un libro que prohibiría: ninguno. Ante todo, libertad de expresión y que cada uno guste de lo que quiera aunque determinados libros me puedan parecer pésimos.

El próximo libro que voy a leer: probablemente uno de los que mostré en esta entrada (quitando los tres primeros, que ya los he leído o estoy en ello).

17 comentarios :

  1. Me encantó "No te lo vas a creer" de Sophie Kinsella, me reí a carcajadas.
    Mujercitas es una novela que siempre he querido leer, pero que por una cosa u otra siempre voy dejando. A ver si ahora con la redición de El Molino, la compro y leo por fin,
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Interesante test, Mujercitas lo he leído un par de veces pero ya hace años, estaría bien volver a cogerlo, y los Renglones torcidos de dios, lo comencé una vez, pero lo tengo aqui esperando a tener mas animo!

    ResponderEliminar
  3. Igual me animo a hacerle, ¡Gracias! =P

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! ^^

    Te agrego en mi lista. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, voy a ver si lo hago luego

    ResponderEliminar
  6. Yo este año he conseguido "Lo que el viento se llevó". ¡Son dos tomos enormes! A ver de dónde saco el tiempo, jajaja.

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante!Igual te cojo prestado el meme y lo hago en mi blog también ;)
    Por cierto, gracias a ti he descubierto una web que está genial, la de Bookmooch :)

    ResponderEliminar
  8. Mujercitas lo leí hace ya algunos años. Tal vez debería releerlo para volver a recordar los buenos momentos que me hizo pasar.
    Mi primer ejemplar de El principito lo regalé a quien me "salvó" alguna vez. Lo bueno es que lo adquirí otra vez.
    Yo también tengo algunos libros prestado que no me han devuelto... : (
    Tal vez me anime a hacer el test.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Buena lista de libros y genial meme.
    Así se puede hablar de libros interminablemente... otra excusa XD
    Ha sido muy entretenido leer tus opiniones. Un besote :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡muy bueno el test! estoy segura de que disfrutarías mucho con "Lo que el Viento se Llevó"
    para mí, el de Mujercitas también es un libro muy especial, delicioso.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  11. He visto este test en el blog de Laky y la curiosidad me ha podido y me he acercado a tu blog. ¡Muchas felicidades por él! Es una maravilla. Si no te importa, me hago un huequecito por aquí.
    Y el test me ha encantado. Muy buenos todos los libros que citas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. @Bea. Sophie Kinsella es buenísima para hacernos reír :) Y te animo encarecidamente a leer "Mujercitas", yo también le daba largas y fue una sorpresa muy grata.

    @Cartafol. Espero que encuentres el momento adecuado para leer "Los renglones...", es un libro maravilloso.

    @Leyna. Eso, eso, ¡cuántos más lo hagamos, mejor! :)

    @Erika. ¡Muchas gracias!

    @Laky. Ya he visto que al final te has animado ;)

    @Lana. Yo lo tengo en un solo tomo, y sí, ¡menudo tocho! Creo que por tamaño, en mi estantería, solo es comparable a "Los pilares de la tierra" y su continuación, claro que estos son mucho más "ligeros" de leer...

    @Amanda. Me alegro un montón de que te guste Bookmooch. Yo ahora estoy un poco desconectada (demasiados libros en la cola), pero es una web que vale mucho la pena, y lo que le hace falta es que se apunte más gente.

    @Kyra. Yo también quiero releer "Mujercitas", es de esos libros que creo que, por mucho que lo releyera, nunca dejaría de gustarme. Un libro muy especial.

    @Babel. Je, je, me alegra que te haya gustado el test ;) Creo que más de uno de los que andamos por aquí nos tiraríamos horas enteras recordando lecturas y charlando sobre libros.

    @Ale. Eso espero yo de "Lo que el viento se llevó", hasta le tengo un poco de respeto porque parece un novelón de los que no se olvidan.

    @Margari. Pues muchas gracias por acercarte al blog, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  13. Interesante même, lo haré seguro :)

    ResponderEliminar
  14. @Moi. Qué bien, espero que se anime mucha gente :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog :) Lo visito todas las semanas y me chifla.

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo el meme, está interesante. Te sigo ...

    ResponderEliminar
  17. @K!. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste :)

    @Rosalia. Gracias ;), y anímate a hacer el test.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails