12 octubre 2012

Fragmentos de libros: Amor, curiosidad, prozac y dudas

La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco. Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana.

No echamos de menos a las personas que amamos. Lo que echamos de menos es la parte de nosotros que se llevan con ellas.

Hay gente que nos crea, que nos convierte en las personas que somos, gente cuyas acciones marcan el resto de nuestras vidas de forma que nunca volveremos a ser como antes, y que, sin embargo, no se responsabilizan de nosotros.

En realidad lo único que me daba miedo era seguir viviendo.

Así que, mientras esté aquí, seguiré adelante, a trancas y barrancas, a trompicones, resbalando, tropezando si hace falta, volviendo a levantarme cuando me caiga. Estoy aquí, pero noviembre llega de color tristeza.

La vida es una pelea de la que no se puede salir derrotado.

***

Enlace a mi reseña del libro.

3 comentarios :

  1. EL fragmento em ha gustado mucho, es muy cierto. Debemos pelear con todas nuestras fuerzas, nosotros construimos nuestra propia realidad. Por supuesto nuestro entorno y compañeros de viaje también influyen, pero aún así sigo pensando que nosotros tenemos la última palabra. Ya sea en como vemos lo que nos sucede o en como actuamos en consecuencia.

    Besos : )

    ResponderEliminar
  2. @Ana. Sí, a mí también me parece muy acertado. Hay que creer en uno mismo.

    @Alba Úriz. Son las vidas de tres mujeres, dan para tratar buenos temas :).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails