01 agosto 2012

Fragmentos de libros: Un árbol crece en Brooklyn

—Ya empieza el progreso. —Cogió a la niña y la levantó entre sus brazos—. Esta criatura ha nacido de padres que saben leer y escribir. Para mí eso es maravilloso.

—Madre, soy joven. Tengo dieciocho años, soy fuerte. Voy a trabajar duro. Pero no quiero que esta criatura crezca para ser una simple bestia de carga. ¿Qué debo hacer, madre, qué es lo que debo hacer para construir un futuro mejor para ella? ¿Cómo puedo empezar?

—El secreto está en saber leer y escribir. Tú sabes leer. Todos los días debes leer a tu hija una página de algún libro; todos los días hasta que ella aprenda a leer. Entonces ella deberá leer todos los días. Ése es el secreto.

—Le voy a leer —prometió Katie—. ¿Qué libro debería escoger?

—Hay dos libros grandiosos. La de Shakespeare es una gran obra. He oído decir que todo lo prodigioso de la vida se encuentra en ella; todo lo que el hombre ha aprendido sobre la belleza; toda la sabiduría y el conocimiento de la vida que el hombre pueda tener está encerrado en esas páginas. Dicen que esos relatos son piezas que se representan en el teatro. Yo nunca he hablado con nadie que haya visto esa maravilla, pero oí decir al amo de nuestras tierras allá en Austria que algunas de esas páginas se parecen a hermosas canciones.

***

Enlace a mi reseña del libro.

7 comentarios :

  1. Unas citas muy bien elegidas. A mi el libro no me gustó tanto como a tí, supongo que porque esperaba más.. Besos

    ResponderEliminar
  2. Con tu reseña ya me dieron ganas de leerlo. Hace poco me hice con Historia del rey transparente tras leer una reseña en este blog. A ver qué tal xD
    La cita está genial, leer siempre te proporciona algo de libertad...
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien elegidas las citas, desde luego. Me gustó mucho esta novela cuando la leí.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo he leido, aunque lo tengo en la lista. Voy con un poco de miedo porque he visto opiniones muy diversas... A ver que tal!

    ResponderEliminar
  5. @Xula. A mí me pareció una preciosidad, pero desde luego no es un libro para todo el mundo.

    @Poy. Ya me contarás qué te parecen, pues :).

    @Sara. Sí, es un fragmento precioso, la novela tiene muy buenos momentos.

    @Carax. Es una buena novela, lo que pasa es que si solo se busca entretenimiento es fácil que decepcione. Hay que leerla con la idea de que tiene un ritmo lento y que no es una historia en la que ocurran hechos extraordinarios; tan solo es la vida de un niña y su familia. Me parece una opción muy recomendable para los que disfruten con las protagonistas femeninas fuertes y con las historias narradas con ternura.

    ResponderEliminar
  6. Ay justo hoy me he vuelto a topar con este título, porque me han regalado por el cumpleaños "Sólo para mujeres" y en la contraportada hace referencia a él. Qué ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  7. @Elena:). El de "Solo para mujeres" lo tengo por aquí, a ver cuándo cae porque creo que me va a gustar muchísimo. Ya me dirás qué te parece :).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails