23 julio 2012

Fragmentos de libros: La Tierra murmura en si bemol

Esta noche el cielo está perfecto. En una de mis clases de arte mezclé las pinturas para hacer un cielo exactamente igual que este; un azul profundo y denso en la curvatura superior tornándose poco a poco más claro y más blanco a medida que se acercaba a los extremos de la Tierra, donde las colinas de Llyn parecían haber sido recortadas en papel negro y pegadas allí. El señor Parry dijo que era demasiado bonito para ser real. Pero aquí está. Quiero volar allá arriba para ver las estrellas reventar en el cielo azul; Orión, el Gran Cazador, con su todopoderosa espada, y la Vía Láctea, casi derramando sus estrellas sobre mi cabeza. Anoche no quise mirar abajo para ver la ciudad y el mar; floté hacia arriba, escuchando la canción de la Tierra y mirando el cielo. ¿Dónde termina el cielo? ¿Y dónde está el cielo? Por allí arriba nunca veo espíritus. Me pregunto si allá donde brillan estas estrellas vivirá gente. Extraterrestres. En las películas los representan siempre como monstruos. Pero ¿y si resulta que son como nosotros? ¿Serían también monstruos en ese caso?

Enlace a mi reseña del libro.

2 comentarios :

  1. Que fragmento tan bonito. Me gusta la prosa de la autora. Si el libro es todo así, me gustará seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Carax. Sí, todo el libro es así. Una voz infantil muy lograda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails