16 diciembre 2011

Libros para regalar estas Navidades

¿No sabes qué regalar estas fiestas? ¿Quieres comprarle un libro a alguien y quieres sugerencias? Bien, he decidido hacer una entrada especial con diez recomendaciones de novelas que pueden ser una gran opción para colocar debajo del árbol de Navidad. He leído los títulos que he seleccionado y todos son relativamente recientes, de modo que no tendréis dificultades para encontrarlos. Como hace tiempo escribí otra lista de libros para regalar, esta vez optaré por nuevas propuestas (¡será por ideas!). Haced clic en el título para acceder a la reseña.

Para todos: Criadas y señoras, de Kathryn Stockett.
Un retrato de la sociedad americana en los años sesenta que toma como eje la situación de las criadas negras y el sueño de una joven blanca de ser escritora.

Para los perezosos: Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer.
Sentimientos que nacen a través del intercambio de e-mails. Texto sencillo y mucho, mucho trasfondo.

Para los que quieren reír: Una chica años veinte, de Sophie Kinsella.
Un chick-lit original con una protagonista que pasa por situaciones con las que el lector se puede sentir identificado.

Para los que quieran emocionarse: El puente invisible, de Julie Orringer.
Una bella historia de amor en el París de los años treinta que da un giro de ciento ochenta grados con la llegada de la Segunda Guerra Mundial.

Para los románticos: En el país de la nube blanca, de Sarah Lark.
Amores y odios con la exótica Nueva Zelanda de fondo.

Para los amantes de la novela histórica: Encuentro en Sebastopol, de Katharine McMahon.
Una joven remilgada y convencional aprende a ver la vida de otra forma después de su paso por la Guerra de Crimea.

Para los incondicionales de la fantasía y el misterio: Gata blanca, de Holly Black.
Una curiosa historia que propone un tipo de fantasía relacionado con las estafas y el mundo de la mafia.

Para los que gustan de ciencia ficción con enjundia: Adorada Jenna Fox, de Mary E. Pearson.
Una interesante distopía que invita a reflexionar sobre la conveniencia de los avances científicos.

Para los que leen en inglés: Jellicoe Road, de Melina Marchetta.
El crecimiento personal de una adolescente que ha tenido una infancia difícil, con un planteamiento de unas guerras territoriales de lo más atractivas.

Para los que valoran una buena prosa: Los perros y los lobos, de Irène Némirovksy.
Pasiones y exaltacion en una historia de ricos y pobres, con una narración elegante y cuidada.

¿Habéis leído alguno de los libros que propongo? ¿Qué os pareció?

20 comentarios :

  1. "Criadas y señoras" me parece una elección excelente. Me apunto las recomendaciones de novelas que aún no he leído, ¡muchas gracias!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído "Contra el viento del norte" pero tengo ya varios libros en mente para regalar y algunos de ellos están en tu entrada =)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes recomendaciones! Voy a echarle un vistazo a Gata Blanca, que me ha llamado la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente buscaba una novela histórica para regalar. Consultaré tu recomendación. Del resto de la lista ya he leído Criadas y señoras, Contra el viento del norte y El País de la Nube Blanca, todos excelentes.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Una lista interesante :) Sólo he leido "En el país de la nube blanca" y me encantó. Tengo en mente hacerme con el de "Criadas y Señoras" y me gustaria leerme también alguno de Irène Nemirovsky. A ver si cae alguno para navidad. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Y para los que les gusta la novela negra, ¿qué recomendarias?

    Ah y yo añadiría uno de Murakami.

    Muy buena lista, por cierto

    bess

    ResponderEliminar
  8. Me llama sobre todo Criadas y Señoras.

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído Contra el viento del norte y me encantó, totalmente recomendable.
    Algunos que mencionas como Criadas y señoras ya están esperando en mi estantería.
    Tendré en cuenta los otros que mencionas. El puente invisible me ha llamado la atención.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena recogida de libros!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  11. Criadas y señoras es un libro muy entretenido, pero recomiendo a todo el mundo el puente invisible, es uno de los mejores libros que he leido últimamente.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buena selección de libros! Me apunto alguno para mi carta a los Reyes Magos. De todos sólo he leído Criadas y señoras, que es muy buen regalo, y Contra el viento del norte, que me gustó bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. "Criadas y señoras" me parece una excelente recomendación, aunque no sé si para "todos"! En chick-lit, yo le juntaría "Las ranas también se enamoran". Por fin, "Contra el viento del norte" lo apunto a mi lista :)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola. No he leído ninguno pero me encantaría leer "Una chica años veinte". Lo tengo en mi lista de pendientes por conseguir. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las recomendaciones, varios ya me los he leído, me quedo de momento con El puente invisible ;D

    ResponderEliminar
  16. Una selección estupenda, me apetece mucho El País de la Nube Blanca

    ResponderEliminar
  17. Me gustó criadas y señoras, me fascinó el puente invisible, papa mi sin duda el mejor, y me decepcionó y mucho en el país de la nube blanca. Me voy a animar con Encuentro en Sebastopol. Un beso

    ResponderEliminar
  18. @Todos. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que la lista os haya sido de utilidad y que coincidamos en nuestras impresiones de "Criadas y señoras", "Contra el viento del norte" y "El puente invisible".

    @Metgaladriel. No soy aficionada a la novela negra, así que no sé qué decirte. Lo más parecido que he leído este año es "Gata blanca", que mezcla fantasía con thriller y misterio.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Rusta!

    De los libros que recomiendas yo me he leído este verano "Los perros y los lobos". Me ha gustado mucho por lo bien escrito que está y por lo bien que refleja la problemática judía de la época de entreguerras. A pesar de esto, no lo voy a reseñar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. @Elena Velarde. Me alegro de que te haya gustado :). A mí es un libro que me fue gustando cada vez más después de terminarlo, hubo escenas que se me quedaron grabadas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails