15 junio 2010

10000 visitas y últimas adquisiciones.

Antes de nada, voy a tener mi momento egocéntrico para celebrar las 10000 visitas que ha recibido el blog. Hace poco más de un mes que celebré las 5000, y me alegra que esta vez no haya pasado casi medio año antes de volver a repetir esta cifra. Sé que es una cifra pequeña al lado de los grandes blogs que hay en la blogosfera, pero me hace ilusión celebrar estos pequeños progresos :)

Dicho esto, me centro en mis últimas adquisiciones, aunque quien dice últimas dice de hace varias semanas. Siempre pienso que tengo que hacer esta actualización, pero me despisto y pasa lo que pasa, que cuando me pongo a ello me salen un montón de libros...


Vampire Academy 2: Sangre azul (Richelle Mead)
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

Ya lo he leído y puedo adelantaros que me ha gustado todavía más que la primera parte. Fijaos si estoy disfrutando de la saga que hasta me estoy planteando seriamente comprar las siguientes partes en inglés (y leer en inglés me suele dar mucha pereza).


El último chef chino (Nicole Mones)
En los meses previos a los Juegos Olímpicos de Pekín, Maggie, una crítica culinaria norteamericana de 40 años y viuda desde hace dos, recibe, inesperadamente, una demanda de paternidad interpuesta en China contra su marido que puede significar la pérdida de la mitad de su herencia. Maggie pide a la revista para la que trabaja unos días libres para viajar a China y solucionar la demanda. La editora aprovecha la oportunidad para encargarle un artículo: el retrato de Sam Liang, un prometedor chef chino que está a punto de abrir un restaurante. Una vez allí, Maggie descubrirá la existencia de un manuscrito donde el abuelo de Sam recopiló todos sus conocimientos sobre Comida Imperial China, El último chef chino, y también que Sam es uno de los diez participantes en un concurso para formar parte del equipo culinario que participará en unos juegos culturales paralelos a los Juegos Olimpicos. En China, la vida de Maggie dará un vuelco al descubrir secretos importantes del pasado de su marido y al surgir entre ella y Sam algo más que una simple amistad. Maggie encontrará el hogar perdido en el lugar más inesperado. Una novela apasionante e inteligente, que consigue alimentar la mente, el estómago y el espíritu. Primera novela admitida en la revista Gourmet 2006 tras sesenta años de publicación.

Lo terminé hace una semana. Tengo pendiente escribir la reseña sobre él, pero os adelanto que me ha gustado mucho.


Compuesta, muerta y sin novio (Kimberly Raye)
La vampiresa más provocativa de todo Manhattan, Lil Marchette, es la dueña de Citas en el Más Allá, un servicio de búsqueda de pareja para solteros inteligentes y sofisticados como ella. A sólo tres meses de su apertura, el negocio está comenzando a despegar y por fin puede pagar las facturas (y, lo que es más importante, alimentar su siempre hambrienta adicción a los cosméticos). Pero cuando uno de sus clientes aparece muerto (sí, como si nunca fuese a volver), Lil resulta ser la principal sospechosa. ¿Un asesinato? Está claro que es una vampiresa, pero ni tan siquiera es capaz de armarse de valor para ponerse a chuparle la sangre a nadie. Que haya hecho picadillo a alguien es aún menos posible...
Para empeorar las cosas todavía más, Lil también tiene que vérselas con una panda de mujeres-lobo que le piden —no, más bien le exigen— que las empareje a todas con un compañero alto, moreno y guapo antes de la próxima luna llena. Además, no puede alejar de sus fantasías nocturnas a Ty Bonner (que está para morirse si no fuera porque una ya está muerta), un amante lujuriosamente sexy pero totalmente inadecuado como compañero para la eternidad.
Pero Lil no tiene tiempo para esos pensamientos. Tiene que probar su inocencia y concentrarse en emparejar a los muertos y a las velludas... y quizá hacer realidad el derecho a su propio amor, delicioso y verdadero.

Es la segunda parte de Citas en el más allá. Acabo de terminarlo y me ha gustado, pero menos que el primero. Ya me explayaré en la reseña.


Hush, hush (Becca Fitzpatrick)
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

Lo estoy leyendo ahora, y me está gustando mucho aunque al mismo tiempo me recuerda demasiado a Crepúsculo y Eternidad (con ángeles en lugar de vampiros e inmortales, eso sí).

Sweet Mandarin (Helen Tse)
Su extraordinario viaje nos lleva desde la brutal pobreza de la vida en un pueblo de la China continental, a la próspera Hong Kong de los años treinta, y finalmente hasta el Reino Unido. Sus existencias fueron tan dramáticas como los tiempos en los que vivieron. El amor por los alimentos y un talento especial para la cocina impulsó a cada generación a través de las más devastadoras convulsiones. La abuela de Helen Tse, Lily Kwok, se vio obligada a trabajar como amah después del violento asesinato de su padre. Cruzando el océano desde Hong Kong en los años cincuenta, Lily perfeccionó su famosa receta de curry de pollo. Finalmente, abrió uno de los primeros restaurantes chinos de Manchester donde su hija, Mabel, trabajó desde la tierna edad de nueve años. Pero el juego y las Triadas estaban ampliamente difundidos entre la comunidad de inmigrantes chinos, y perdieron trágicamente su restaurante. Helen y sus hermanas, la tercera generación de estas mujeres excepcionales, volvieron a poner en pie el sueño de su abuela. Sweet Mandarin nos demuestra que los conocimientos constituyen la herencia más importante, y cómo las recetas –transmitidas por la línea femenina– pueden llegar a ser las más valiosas joyas de familia.

Cambiamos de género. Este libro y el de El último chef chino me llamaron la atención porque después de leer Flores de febrero me quedé con ganas de leer más novelas ambientadas en China. Espero que no me defraude.


Embrujo (Nina Blazon)
Una historia de amor situada en un fascinante universo mágico. El misterioso Faun ha llegado a la ciudad donde vive la joven Jade con una misión: capturar a los Ecos, las criaturas que desde hace un tiempo ensombrecen la tranquilidad del Reino de la Señora. Proveniente del Norte, Faun ha sido reclutado por la tiránica gobernadora y, cumpliendo con sus designios, se hya instalado en el pequeño hotel que regentan Jade y su padre. El primer encuentro entre Jade y Faun es hostil, pero con el paso de los días Jade se siente cada vez más atraída por su huesped, con quien sólo comparte algunas horas al caer el sol, porque durante el día se comporta como si fueran dos extraños. Al cabo de algunas semanas, Jade cae, por accidente, en el río y se da cuenta de que su imagen reflejada en el agua cobra vida. Entonces tiene una revelación: ¿y si ella fuera portadora de sangre de Eco? Esto la convertiría en acérrima enemiga del chico del que está enamorada...

En la red he encontrado críticas de todo tipo sobre esta novela, pero a mí me atrae muchísimo. El hecho de que no forme parte de una saga es un punto a su favor. Además, los otros libros de esta colección que he leído (Medianoche, Adicción, Eternidad) me gustaron mucho. Espero que este siga en esa línea.


Hermosas criaturas (Kami García y Margaret Stohl)
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Al igual que me ocurrió con Hush, hush, Temblor y otros tantos, se le ha dado tanto bombo a este libro en la blogosfera que lo compré casi a ciegas.


Saga Geralt de Rivia I. El último deseo (Andrzej Sapkowski)
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001), y una serie de televisión de la TVP.

Conseguí este libro vía Bookmooch. Todavía no tengo previsto empezarlo porque ahora mismo me apetecen más las novelas realistas y las juveniles románticas como las que he puesto más arriba, pero me han contado maravillas de la saga y espero que no me decepcione.


Las criaturas de la noche (Lucía González Lavado)
Las criaturas de la noche: Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan. La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla. Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos... Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué clase de ser es Ty?

Me ha llegado hoy mismo, también procedente de Bookmooch (sí, le hago mucha publicidad a esta página, pero es que me parece estupenda). Apenas he leído reseñas sobre él, pero no pinta mal.


Cuentos de Bereth 2: La maldición de las musas (Javier Ruescas)
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...


Es el libro que gané en un concurso, lo he recibido justo hoy. La edición me ha parecido preciosa, veremos qué tal el contenido.



Lo peor de todo es que pese a tener una laaarga cola de libros para leer ya estoy pensando en nuevas adquisiciones :(

5 comentarios :

  1. Ya sabía que te gustaría más Sangre Azul, a mí me encantó!

    En cuanto a Hermosas criaturas, hay dos grupos claros: los que odian el libro, o los que se han quedado más que contentos. Yo pertenezco a este último grupo, así que tengo curiosidad por saber donde entras tú, xD

    Embrujo no me termina de convencer, pero bueno, leeré tu reseña a ver qué tal.

    hush hush me lo terminé anoche (ya le hice reseña en mi blog), y yo también encontré las similitudes con otros libros juveniles. Pero en general el libro me ha encantado, y Patch es mucho Patch! *__*

    Disfruta de las lecturas! :)

    ResponderEliminar
  2. @Arsénico. Yo también espero que "Hermosas criaturas" me guste. La verdad es que pinta muy bien, y el que sea más extenso que muchos de estos libros también me gusta. Sobre "Hush, hush", he pasado de la mitad y se está poniendo muy interesante. No será original, pero entretiene que da gusto :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Te das cuenta de que te estás volviendo monotemática? Quién te lo iba a decir a tí hace poco más de un año, eh!
    De los que comentas, sólo me suenan dos o tres...
    Muacs!

    ResponderEliminar
  4. @LAKY. Ja, ja, pues sí, nunca habría imaginado que me engancharía tanto a la literatura juvenil fantástica.

    ResponderEliminar
  5. MAdre mía cuántos libros! a leer se ha dicho!!!
    A mi Bookmoch también me parece una página estupenda, además cuando te empiezan a pedir libros y tú a recibir vicia y todo! jejejejejeje ;)
    ---
    http://lectoradetot.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails