12 septiembre 2010

Fragmentos de libros XIII.

Encuentro en Sebastopol - Katharine McMahon



—Así es como pienso siempre en ti, con la serena y firme mirada de tus ojos castaños. En las frías noches que pasé en el barco, cuando contemplaba las estrellas y me preguntaba si estarías viendo el mismo cielo que yo. Creo que no te das cuenta de lo mucho que significa para mí saber que estás aquí.


***


—Creo que lo esencial es ser un experto, entregarse en cuerpo y alma a lo que uno esté haciendo. Eres una experta en ser Mariella.


***


—No son escondites, sino todo lo contrario. Me gusta estar donde no haya nada que me distraiga de mí misma o de ti.


***

…Still, still to hear her tender taken breath,

And so live ever — or else swoon to death.

(Quieto, quieto para su suave respiración oír,

Y vivir así por siempre, o desfallecer hasta morir.)

Keats

***

—¿Rosa? —No puedo decirte lo que ocurre.

—¿Por qué no?

—No quiero que lo sepas.

—Entonces, ¿para qué me has traído?

—Porque ésta es mi vida. Ahora ya lo has visto todo, mi vida en lo más alto y en lo más bajo.


***


—Será mejor que tenga cuidado con él*.

—No quiero tenerlo. Me he pasado la vida teniendo cuidado.




*He omitido el nombre de un personaje para no hacer spoiler.

5 comentarios :

  1. ¡Qué preciosidades!

    No son escondites, sino todo lo contrario. Me gusta estar donde no haya nada que me distraiga de mí misma o de ti.


    Uh, me encanta *O*

    ResponderEliminar
  2. ¡ Podrás creer que voy detrás de él y que no hay forma de encontrarlo ¡

    ResponderEliminar
  3. Uff, qué ganas tengo de enganchar éste libro, me han gustado todos los fragmentos :)

    ResponderEliminar
  4. @Bella. Y en el contexto de la novela todavía es más bonito :)

    @Ysabel. Qué raro. ¿Lo estás buscando en formato normal o ebook? Si es lo primero, me extraña que no lo encuentres, porque los libros de Salamandra suelen ser fáciles de encontrar (por lo menos en las grandes librerías).

    @Elwen, @Carol. Me alegra que os gusten :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails