01 agosto 2010

Somos unos románticos.

La primera encuesta del blog, ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?, ya está cerrada. Han votado un total de 97 personas (no está mal teniendo en cuenta que el blog tiene 83 seguidores) y cada una de ellas podía decantarse por más de una opción. Estos han sido los resultados:

¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

Narrativa.............................. 24 votos (24%)
Literatura histórica................ 16 votos (16%)
Novela negra y/o policíaca..... 19 votos (19%)
Fantasía................................ 40 votos (41%)
Ciencia ficción........................ 14 votos (14%)
Terror.................................... 15 votos (15%)
Romántica............................. 56 votos (57%)
Testimonios............................... 5 votos (5%)

Gana claramente la literatura romántica, la cual es preferida por un 57% de los votantes. Le sigue de cerca la fantasía, con un 41% y, un poco más alejada, la narrativa normal y corriente con un 24%. La verdad es que los resultados no me sorprenden. No creo que sean extrapolables a toda la población lectora, pero dada la temática de muchos blogs literarios se veía venir que la influencia de las modas actuales se reflejaría en la encuesta.

Por mi parte, yo voté por las opciones de narrativa, literatura histórica, fantasía y testimonios.

Para terminar, os dejo con una nueva encuesta en la barra lateral del blog. Estará abierta hasta el 31 de agosto, y la pregunta que os hago es esta:

¿Lees más de un libro a la vez?


No
A veces

6 comentarios :

  1. Anda como soy nueva por estos lares no me había dado cuenta de la encuesta. Bueno, en esta participo :P

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta un tipo muy concreto, (no es que sea un género) bélica (no de guerra pero de competición y lucha) pero especialmente con protagonistas jóvenes, por ejemplo Los juegos del hambre, La larga marcha, también me gusta mucho CHERUB.. :)

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo. Entonces no coincidimos mucho en gustos, porque a mí ese género no me suele gustar (salvo excepciones como "Los Juegos del Hambre", que es una trilogía maravillosa).

    ResponderEliminar
  4. Pues, por la parte que me toca, lo considero una estupenda noticia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. @Olivia Ardey. Entonces deduzco que lees/escribes novela romántica ;)

    ResponderEliminar
  6. Así es, Rusta, ambas cosas: leo y escribo romántica. Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails