08 agosto 2010

Fragmentos de libros XII.

Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

—Dales una oportunidad. No son tan malos como parecen. Quiero decir, que ahora sí lo son, pero son sólo celos. Eso lo sabes, ¿no?

—Ah, sí, claro.

—Que sí—la miré a través de la hierba—. Yo también los tengo.

Ella sacudió la cabeza.

—Entonces estáis todos locos. No hay nada de lo que sentirse celoso, salvo que te guste comer solo.

—Tú has vivido en tantos sitios.

Puso cara de no entender nada.

—¿Cómo? Vosotros probablemente habréis ido a la misma escuela y vivido en la misma casa toda vuestra vida.

—Eso es, y ahí está el problema.

—Confía en mí, no es un problema. Y de problemas entiendo un rato.

—Has ido a sitios y visto cosas. Yo mataría por haber hecho eso.

—Ah, sí, claro, porque yo he querido. Tú tienes un amigo de verdad y yo sólo tengo un perro.

—Pero tú no le tienes miedo a nadie. Haces lo que quieres y dices lo que te da la gana. A todos los de por aquí les da miedo ser ellos mismos.

Lena se arrancó el pintauñas negro de su dedo índice.

Algunas veces desearía hacer las cosas como todo el mundo, pero no puedo cambiar lo que soy. Lo he intentado, pero nunca conseguido llevar la ropa adecuada o decir lo apropiado y, algunas veces, todo me sale fatal. Me gustaría poder ser yo misma y, aun así, tener amigos que se dieran cuenta de si estoy o no en el colegio.


*****

No puedes tomar dos caminos a la vez. Una vez que coges uno, ya no puedes volver atrás. Sentí que el motor aceleraba para ponerse en marcha, pero seguí caminando hacia la puerta de mi casa. El coche se marchó.

Y ella no me escogió a mí.


*****

¿Cuál es el opuesto de los dos?

Tú y yo en soledad.

4 comentarios :

  1. Ostras me ha costado darme cuenta que quien hablaba era un chico y no dos chicas.

    El último fragmento me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Opino como Elwen, el último fragmento es precioso.

    A mí este libro me encantó, las conversaciones entre los protas son de lo mejorcito :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, tiene algo especial la última cita... Empecé leer "Hermosas" en inglés.. y lo dejé mordido... No me acaba de convencer.

    Más de lo mismo...¿' quizás- Esperaré la reseña.

    ResponderEliminar
  4. @Elwen. Ja, ja, es verdad, al principio puede parecer una conversación entre dos amigas :)

    @Arsénico. A mí también me encantó, me pareció un libro muy bueno en todos los aspectos. A ver no tardan mucho en sacar la segunda parte en castellano.

    @Karo. Ya publiqué la reseña del libro, la puedes ver aquí: http://devoradoradelibros.blogspot.com/2010/07/hermosas-criaturas-kami-garcia-y.html

    A mí el libro me gustó mucho (le di un 9,5/10), aunque hay gente que opina lo contrario. Es verdad que al principio puede parecer más de lo mismo por lo de la chica misteriosa, pero el tipo de magia que se descubre después sí que me pareció diferente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails